Exigen al Congreso del Estado cumpla con la sentencia de TEE sobre Juan José Ríos

IMG_2241.JPG
El Comité Ciudadano Promunicipalización de Juan José Ríos demandó al Congreso del Estado cumpla la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que mandató se dictamine la iniciativa presentada para convertirse en municipio.

Jesús Jaime Fuentes Román, líder del grupo promunipalización de Juan José Ríos, explicó que el Tribunal Estatal Electoral sentenció que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación no acató el artículo 147 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado al excederse en el plazo de seis meses para un dictamen.

La primera lectura de la citada iniciativa se había realizado el pasado 25 de noviembre de 2014, debiéndose haber emitido el dictamen en marzo de 2015.

Lo anterior motivó que el grupo que busca convertir a Juan José Ríos en municipio presentara en mayo una controversia jurídica ante el Tribunal Estatal Electoral.

Fuentes Román aseguró que continuarán con la lucha jurídica para lograr convertir a Juan José Ríos en municipio porque están cansados de ser una frontera olvidada.IMG_2240.JPG

Sostuvo que reúnen los requisitos constitucionales para ser municipio como el demográfico, restando ahora la realización de un estudio socio-económico y el necesario dictamen de la referida comisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.