Aseguran en Chiapas 142 tambos con precursores químicos

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) aseguraron en Comitán 142 tambos con precursores químicos utilizados para la elaboración de droga sintética.

Los contenedores estaban abandonados en una bodega ubicada a escasos 100 metros del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de ese municipio, en la 14ª Calle Sur Poniente, entre 4ª y 5ª avenida Poniente Sur.

Alrededor de las tres de la tarde, elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo-Sierra instrumentaron un operativo encabezado por el fiscal de distrito, Enrique Alonso Méndez Rojas, luego de una denuncia anónima vía telefónica.

Al explorar el área, los policías hallaron 142 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, además de 19 recipientes de 50 litros cada uno, en cuyo interior había un total de 28 mil 400 litros de precursores químicos que son utilizados para la elaboración de metanfetaminas. En el lugar también se encontraron 68 costales con sosa cáustica.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo-Sierra solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el lugar del hallazgo, y dio parte a la Procuraduría General de la República, que determinará el destino de los precursores incautados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.