Deslucida entrega de casas a indígenas

  
Los Mochis, Sinaloa.- La senadora guasavense, Diva Adamira Gastélum Bajo plantó durante 90 minutos a casi un centenar de indígenas que la esperaron en medio de un lodazal, charcos y de una llovizna pertinaz a que encabezara el acto de besamanos y de entrega de 19 certificados de casas habitación promovido por la Dirección de Desarrollo Social (Didesol) de Ahome, Humberto Robles Obregón, y por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosendo Camacho Luque.

El acto protocolario se realizó en la comunidad de la Fortuna, perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, al norponiente de la ciudad.

Los beneficiarios y sus familias fueron convocados al acto de entrega de los certificados a las 16:00 horas de hoy lunes, pero 90 minutos después, el suceso no ocurría.

El desplate de la senadora molestó a los beneficiarios quienes soportaron el mal tiempo a regañadientes.

La senadora justificó su retraso en la prolongación de un acto similar, pero en el municipio de El Fuerte, en donde se clausuró con una comilona particular con el alcalde, Marco Vinicio Galaviz.

Rosendo Camacho Luque justificó también la ausencia de la senadora

Las casas entregadas a indígenas tienen un valor de 140 mil pesos. Aquí se entregaron 10 viviendas, de las 19 que corresponden a Ahome. En Sinaloa se edificarán 140 casos con un valor de 14 millones de pesos.

La mala pasada de la senadora priista a los indígenas fue salvada por el diputado federal local, Bernardino Antelo Esper que acertó a hablar con los indígenas para escuchar sus necesidades, plantear programas específicos de beneficios colectivos y organizar la gestión social de la comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.