Toma protesta Karla Peraza Zazueta como Consejera presidenta del IEES

 

 

“¡Sí protesto!”, mencionaron los nuevos integrantes del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa ante la toma de protesta como consejeros de este organismo.

Karla Peraza Zazueta, rindió protesta como nueva Consejera presidenta del IEES, el pasado 4 de agosto, dos días después de que el Instituto Nacional Electoral aprobara su designación.

La nueva presidenta del IEES, fue propuesta el 26 de agosto ante el INE y fue aprobada el pasado 3 de septiembre sin sufrir modificaciones en su propuesta de designación. “Fue mi intención participar en la convocatoria que tuvo a bien emitir el INE, para ocupar el puesto que hoy asumo de manera honrosa”, mencionó Karla Zazueta en su discurso durante la toma protesta.

La presidenta del IEES, dijo que las evaluaciones del INE permitieron seleccionar los perfiles más idóneos para esta relevante función.

“Hago un amplio reconocimiento y felicitación a mis compañeros, consejeros y consejeras electorales que concluyeron con éxito el procedimiento de selección y que desde el día de hoy integran este consejo general”, apuntó.

La evaluación de los nuevos integrantes del Instituto consto de cinco etapas en las que se contemplaron conocimientos sobre temas electorales, capacidad de argumentación, entrevista presencial, entre otras.

Karla Peraza expresó su orgullo ante trabajar con profesionistas destacados. “Estoy segura que la diversidad de experiencias, conocimientos e ideologías serán elementos enriquecedores para la toma de decisiones de  este órgano colegiado”.

Durante seis años, formarán parte de este organismo como consejeros, Perla Lizzete Bueno Torres, Jorge Alberto de la Herran García y Martín Alonso Inzunza Gutiérrez.

Además, Xochitl Amalia López Ulloa, Maribel García Molina y Manuel Bon Moss, asumieron su cargo como consejeros, por tres años.

“Con la nueva toma de protesta que acabamos de rendir se inicia una nueva etapa para el IEES, la cual nos representa grandes retos”, asumió Karla Peraza.

A su vez agregó que se tiene que trabajar implementando la reforma constitucional electoral de Sinaloa, para las funciones que se realicen.

Karla Peraza, invitó al personal del Instituto, representantes de Partidos y ciudadanos a crear una relación de colaboración para fortalecer las actividades electorales.

Simbólicamente, Jacinto Pérez Gerardo, antiguo presidente del extinto Consejo Estatal Electoral, hizo entrega de su silla a Karla Perza para cederle el cargo.

“Nuestra aspiración fue siempre elevar la vida del CEE, para proporcionarle a los ciudadanos sinaloenses un espacio intimo para el sufragio”, dijo Peréz Gerardo.

También asumió que en el proceso electoral de 2013 faltó mayor participación.

“El resultado es parte del escenario nacional en el que están inmersas las autoridades electorales y los partido políticos”, apuntó Pérez Gerardo.

Y precisó que el reto del nuevo instituto y sus integrantes es hacer que la sociedad participe en los asuntos electorales del estado.

“Mis compañeros consejeros… y yo, estamos satisfechos con lo realizado pero no estamos conformes con lo que avanzamos”, dijo Jacinto Pérez.

Entre llanto y una voz entrecortada, Karla Peraza aprovechó la oportunidad para agradecer la función realizada por los antiguos consejeros y el apoyo que los mismos le brindaron.

Karla Peraza dijo sentirse honrada por la presencia de tres mujeres en el nuevo consejo. “Estaba yo en el anterior consejo siendo la única mujer… sé que mis compañeras y compañeros me ayudarán a sacar avante esta difícil tarea que hoy emprendemos”.

“Hago el compromiso de poner todo mi esfuerzo, empeño y dedicación para cumplir con los fines que persigue este nuevo instituto”, precisó Karla Peraza.

Con la toma de protesta de los nuevos integrantes del Instituto, el Consejo Estatal Electoral deja de serlo para convertirse en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, organismo precedido por primera vez por una mujer en el estado.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.