MORENA en la Legislatura 63  

morena

 

 

 

Uno de los mejores presidentes de la República que ha tenido nuestro país es, sin duda, el licenciado Benito Juárez García, conocido por su patriotismo y por la  modesta y humilde  vida que llevó. En contraste con  los lujos en los que hoy viven nuestros gobernantes. Conocidas son sus cartas que le escribía a su esposa quien vivía en Estados Unidos, cuando la República viaja en un carruaje,  pidiéndole que le mandara unas camisas, porque las que tenían ya estaban bastante gastadas.

A los gobernantes y funcionarios públicos les decía:

“Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

 

Presente en la 63 legislatura de la Cámara Federal, el grupo parlamentario de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) integrado por 35 diputados, dio lectura a la primera iniciativa de Ley, la cual es un plan de austeridad que propone reducir a la mitad el salario del Presidente de la República, legisladores, gobernadores y todos los demás altos funcionarios públicos, así como eliminar las pensiones vitalicias a los ex presidentes. Es una ley para instalar la austeridad y combatir la corrupción.

 

La coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Rocío Nahle, dio a conocer que la iniciativa plantea cancelar obras suntuosas como el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el proyecto Monterrey IV, además de vender la flotilla de aviones y helicópteros de uso oficial, incluyendo el costoso avión presidencial, además de eliminar gastos de representación, viáticos y compras onerosas con cargo al erario en las distintas dependencias.

La diputada Rocío Nahle dijo que el grupo parlamentario de MORENA no apoyará el aumento al IVA en medicinas y alimentos, que pretende imponer la Secretaría de Hacienda, y rechazó el recorte presupuestal en educación y salud.

Estas medidas y la eliminación del costoso seguro médico del que gozan actualmente los diputados, hace que MORENA en la cámara sea distinto al PRI  y al PAN.  Por cierto, los representantes del PRI y el PAN  no quieren ir al ISSSTE. Quieren continuar con una vida de privilegios.

Es de mencionarse por lo destacado que es el resolutivo que ha tomado la dirección de MORENA en cuanto a la educación superior: Donde gobierna MORENA se construirá una universidad  para que no haya ningún estudiante rechazado. El funcionamiento de esta universidad recaerá en sus diputados y funcionarios públicos. La mitad de su salario se destinará para este noble fin.

No habrá estudiantes rechazados donde gobierne MORENA.

 

E-mail: [email protected]

Twitter: @riosrojo

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.