La apuesta por la imagen

 

campaña chuy valdes

 

Jesús Valdés, en campaña adelantada por la alcaldía de Culiacán

 

 

Grupos de poder estatal y municipal han movido sus piezas con miras a los próximos comicios del 2016,en los que se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales. Priistas y panistas han tratado de posicionar su imagen a través de logotipos en espectaculares, camiones,playeras, y cuentas de redes sociales, aunque algunos no lo admiten abiertamente.

El ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional y Secretario General de ese partido en el estado, Jesús Valdés Palazuelos, es uno de los que se presume una aspiración adelantada para la alcaldía deCuliacán, promocionando su logotipo que lo conforman las iniciales “JV”, que corresponden a su primer nombre y apellido.

La supuesta “campaña adelantada”, de Jesús Valdés se hizo más visible a partir de los espectaculares que promocionan sus resultados en el Congreso de la Unión, con motivo de su tercer informe, pero desde meses, se vieron automóviles circulando por la ciudad con calcomanías que traían su logotipo en color blanco.

En rueda de prensa con motivo de dar a conocer sus resultados en San Lázaro, a tres días de concluir su cargo público, elpriistaaseguró que por ley tiene 12 días para promocionar su informe, “incluso es una obligación del Congreso que los diputados informemos a la sociedad y también hemos recibido críticas de por qué no informamos”, mencionó.

En entrevista para este semanario, el ex diputado priista señaló que los legisladores federales de cada partido traen su propia estrategia, y criticó a Martín Heredia por promocionar su trabajo legislativo a nivel estatal.

“Martin Heredia trae su posicionamiento en todo el estado, siendo un diputado por Mazatlán y nada más, y bueno él se está desplegando a nivel estatal, creo que los señalamientos o las criticas deberían ser para los que están saliendo fuera de su distrito”, dijo.

Chuy Valdés admitió que desde hace año y medio está tratando de posicionar su logotipo “JV”; las iniciales que se vieron en un principio en automóviles causó confusión por ser las mismas iniciales del nombre de Jesús Vizcarra, a quien se le ha cuestionado sobre sus aspiraciones a la gubernatura para el 2016.

—Ha llamado la atención los espectaculares por el uso de la “JV”, muchos te conocen como “Chuy”, ¿por qué adoptar ahora esas iniciales que se prestan a confusiones con Jesús Vizcarra?

—Bueno tengo más de un año y medio que cambié mi imagen en lo personal con mis iniciales, porque ahora pues la política va cambiando, ahora el tema de marketing político prácticamente te lo pide, ahora con pocas palabras tienes que hacerte notar ante la sociedad.

“Y bueno mis iniciales son JV, pues soy Jesús Valdés, todo mundo me dice Chuy, sobre todo mis amigos, pero ante la sociedad no me conocen así. Entonces nosotros estamos posicionando nuestro nombre porque es una marca personal, pero sobre todo nuestro partido, los colores de nuestro partido que son los que representamos dignamente”, respondió.

Sobre los espectaculares mencionó que el único interés es el de informar ante la sociedad el trabajo que realizó como diputado federal, “que la gente también sepa que es lo que hacen sus diputados y no nada más lo malo que se escucha, a veces es más posicionado el escarnio público de todos los diputados que las bondades y apoyos”, señaló.

Por ley, señalaste que son 12 días de promoción de las actividades que realizaste como diputado, pero a finales de junio ya se veían las calcomanías con las iniciales de tu nombre en color blanco, ¿pertenecían también a Jesús Valdés?

—Claro que sí, son calcomanías que traen el equipo de trabajo de un servidor, es gente que me ha ido pidiendo algunas y bueno tenemos aproximadamente unas 50 o 60 calcomanías.

Se habla últimamente de tu aspiración a la alcaldía…

—Es mi proyecto, es mi carrera, a esto me dedico y bueno estamos a tiempo completo trabajando todos los días en cualquier trinchera, hoy en el partido como Secretario General que es el único cargo que ostento.

“Y bueno estar listo, preparado, acabo de terminar mi maestría de administración pública y si el partido y sobre todo la sociedad nos dan la oportunidad de algún otro cargo pues estamos listos para enfrentarlo”, aseveró Valdés Palazuelos.

—En elecciones anteriores ya aspirabas a ser candidato a la Presidencia Municipal por Culiacán. Si el partido de nuevo no te favorece ¿estás dispuesto a apoyar otro candidato? se ha dicho que Aarón Rivas también aspira a la alcaldía.

—Bueno finalmente nosotros somos gente institucional, no lo he demostrado nada más en la ocasión anterior, sino en una anterior todavía, cuando en el 2010 se hizo una alianza con otros partidos, Nueva Alianza, el Verde Ecologista, con el Maestro Héctor Melesio Cuén a la presidencia de Culiacán.

“Sin ser de nuestro partido lo apoyamos, entonces siempre he sido alguien que le caracteriza la institucionalidad y no es sobre un personaje, sino por el interés común de nuestro partido y bueno, primero que nada se va a definir quién va a ser la candidata o candidato a gobernador y después los demás puestos a las alcaldías”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.