Dan a conocer programa de Cineseptiembre

cineseptiembre maza

 

Del 17 al 23 de septiembre se realizará en Mazatlán la VIII edición de la Muestra Internacional de Cine Independiente “Cineseptiembre”.

 

El público tendrá la oportunidad de vivir una gran fiesta cinematográfica en los principales espacios del Centro Histórico de Mazatlán: Museo Casa Haas, Museo Arqueológico de Mazatlán, Plazuela Machado, Teatro Ángela Peralta y calle Venustiano Carranza, junto al Museo de Arte.  Las funciones serán gratuitas pero con boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

 

Para esta octava edición, el evento se centrará en su rica y variada Selección Oficial, conformada a partir del lanzamiento de la convocatoria, de noviembre de 2014 a mayo de 2015, que logró reunir 1 mil 638 propuestas de realizadores cinematográficos de más de diez países.

 

La Selección Oficial 2015 quedó integrada por 88 producciones de corto y largometraje de países como México, Alemania, España, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Bélgica, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia, Suiza, Rumania, Túnez, Países Bajos, Japón, Rusia, Irán, Checoslovaquia, Kosovo, Grecia, Turquía, Irak, Australia, Escocia, China, Lituania y Líbano.

 

Las películas inscritas para el visionado se agruparon en tres categorías: Cinematografía, Paralelo, (video-arte) y Meridiano (Documental); y, como desde hace cuatro años, el programa quedó marcado bajo la cosmovisión maya, y  en 2015 llevará el lema “ts’unu’um” (Colibrí), porque, según esta cultura ancestral, estos animales llevan los pensamientos de los hombres.

 

El viernes 11 de septiembre se publicará la programación de proyecciones y se dará a conocer el nombre de la película que recibirá El Conejo de la Luna —Mención de Honor— de Cineseptiembre 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.