Anuncian el Festival de la Juventud

Enjambre

 

 

Con la presencia de grandes artistas de corte juvenil, del 8 al 11 de septiembre se llevará a cabo el Décimo Festival de la Juventud  Sinaloa, que este año tendrá actividades gratuitas en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, con  un total de 10 conciertos musicales, actividades académicas y la proyección de un largometraje, todo con una inversión de 3.7 millones de pesos.

Entre los artistas que integran el programa se encuentran Ximena Sariñana, Enjambre, Golden Ganga, de amplio reconocimiento nacional; los emergentes Leiden, Sierra León, Vannesa Zamora, The Dooms, y Yeomans, de diversas ciudades del país, y de Sinaloa, CV3TO, Brenda Rosh, The Lukewarm, Bazooko, Diván, Debra, Sonido Espantaperros, Atomic, Rodeo, así como la participación especial de la Banda Sinfónica Juvenil, que dirige el maestro Baltazar Hernández.

Entre las actividades alternas a los espectáculos,  el jueves 10, en el Museo de Arte de Mazatlán, se proyecta el largometraje de la joven sinaloense Betzabé García Galindo, titulado Los reyes del pueblo que no existe, y entre las actividades académicas, estará con nosotros , Gustavo Martínez (Argentina, 1976) con la conferencia: Musicalizándonos.

El Festival se realiza con la participación interinstitucional del Conaculta, del Instituto Sinaloense de la Juventud, la Universidad de Occidente y de los Ayuntamientos de Ahome, Choix, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Salvador Alvarado, dijo.

 

El programa

El epicentro del Festival será en Culiacán, donde inicia el martes 8 a las 10:30 horas con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, con un concierto en el Teatro Lince de la UdeO.

El miércoles 9, a 18:30 horas será el primer concierto en el Parque Las Riberas, con Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Brenda Rosh, la banda Diván  y Toque de Abril.

El jueves 10 a las 18:30 horas, en el Parque Las Riberas, con los grupos Ensamble, Leiden, Sierra León, The Lukewarm.

En Mazatlán, el Festival registrará actividades el jueves 10 con la proyección del largometraje Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García Galindo, a las 17:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, y a las 19:00 horas, un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, en la Plazuela Machado, y cierra el viernes 11 con un concierto masivo en el estacionamiento de Zumbawa a cargo de Golden Ganga y Bazooko, a las 20;00 horas.

En Guasave, tendrá único día de actividades el jueves 10 a las 18:00 horas, en la explanada del templo del Rosario, con la presencia de las bandas Golden Ganga, Atomic Rodeo y  Sonido Espantapájaros.

En Guamúchil, el Festival se realizará el martes 8, único día, a las 19:00 horas, en la Plaza Centenario, con las presentaciones de Vanessa Zamora y la banda CV3to.

En Ahome, las actividades será el miércoles 9 a las 16:00 horas, con la conferencia Musicalizándonos, a cargo de Gustavo Martínez, en las instalaciones del Museo Regional del Valle de El Fuerte, y un concierto con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa a las 19:00 horas, en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes. Y el viernes 11 cierra con un concierto masivo en el mismo lugar, con la presencia de las bandas Enjambre, The Dooms, Yeomans  y Debra.

Y finalmente, en Choix, el viernes 11 a las 19:00 horas, en la plazuela municipal  se presentan las bandas Leiden y Sierra León.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.