Aseguran aeronave con droga en Ensenada; es la segunda en un mes

Por segunda ocasión en lo que va del mes, elementos del Ejército Mexicano aseguraron una avioneta particular cargada con casi media tonelada de droga en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la aeronave que transportaba cocaína, heroína y cristal fue localizada cerca de Eréndira, 100 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.

La dependencia destacó que la avioneta asegurada es una Cessna, matrícula XB–USE, en cuyo interior se localizaron 419.980 kilogramos de cristal, 19.5 kilogramos de cocaína, 5.2 kilogramos de heroína en polvo, 1.1 kilogramos de heroína pastosa y nueve bidones de gas-avión para reabastecerse.

En lugar del hallazgo también se incautó una camioneta color vino que fue abandonada y que al parecer sería utilizada para el trasiego de la droga.

La aeronave, droga y vehículo asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la plaza de Ensenada.

El pasado miércoles 5 otra avioneta similar, cargada con droga, fue localizada en El Rosario, municipio de Ensenada.

Ese mismo día, elementos del Ejército hallaron en Peña Blanca, Tecate, un planeador desarmado junto con tres paquetes que contenían seis kilos de mariguana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.