Reprograman audiencia de ´El Mochomo´

 

La audiencia preliminar en contra de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, fue reprogramada para el próximo 14 de septiembre, informaron fuentes del Departamento de Justicia (USDOJ), argumentando que tanto fiscales como la defensa necesitaban más tiempo para recabar las pruebas necesarias que serían presentadas una vez iniciado el juicio.

El juez federal Richard J. León, accedió a la petición de ambas partes, aunque sólo les dio dos semanas para que regresaran a la corte con los elementos que requerían, para entonces establecer una fecha de inicio de juicio.

No es la primera vez que un juicio contra un narcotraficante extraditado presenta retrasos para el juzgado; sucedió con Vicente Zambada Niebla el “Vicentillo”, cuyas audiencias preliminares se pospuso durante cuatro años, hasta que en abril de 2014, cambió su declaración y entonces dijo ser culpable de tráfico de droga.

Desde entonces, el “Vicentillo” desapareció del sistema penitenciario estadounidense, y se cree que se unió al programa de testigos protegidos. Lo mimo ocurrió con Serafín Zambada Ortiz, y con Rodrigo Aréchiga Gamboa el “Chino Ántrax”, que se unieron al programa de testigos protegidos de Estados Unidos, y se cree que podrían testificar contra el “Mochomo”, una vez iniciado el juicio.

Alfredo Beltrán Leyva, uno de los ex líderes del cártel de Sinaloa, fue detenido en enero de 2008 por elementos del Ejército Mexicano, y luego de varios amparos presentados por su defensa en México, fue extraditado a Estados Unidos el 26 de noviembre de 2013.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.