Karla Peraza, esperaba ser considerada para la presidencia del IEE

Karla Gabriela Peraza Zazueta, quien fuera propuesta como Presidenta del Instituto Estatal Electoral, admitió que esperaba ser considerada por el Consejo.
“Estaba igual que mis compañeros… salí bien en las tres fases, entonces siempre pensé que me podían considerar”.
Karla Peraza mencionó que esta decisión la honra y hace sentir comprometida para seguir trabajando en el órgano al que ha pertenecido durante 14 años. Y precisó que seguirá trabajando y sumando esfuerzos con el personal que actualmente existe en el Consejo y con quien desee sumarse a él.
La actual consejera ciudadana, calificó como un gran reto la creación del IEE.
“Es una institución nueva en todos sus sentidos entonces si lo veo como un gran reto hay que trabajar muy duro y hacer equipo”, dijo.
Además, aseguró que trabajará para que la sociedad se acerque a las urnas y evitar el abstencionismo que se suscitó en las elecciones pasadas.
“Buscaré sentarme con las personas que conforman el consejo para ver cómo llegarle a la sociedad… con diversos programas que ya se viene desarrollando, y otros más”.
Al cuestionársele el monto presupuestario del IEE, que asciende a 583 millones 192 mil pesos, Karla Peraza expresó buscará acercarse al Poder Ejecutivo o al Congreso del Estado para plantar las necesidades que el Consejo tiene.
“Si en esas necesidades está considerada esa cantidad o si le falta o si le sobra ya lo vería yo con ellos para echar andar el proceso lo antes posible, tenemos muchas nuevas disposiciones que antes no existían… esperaré el momento para acercarme”, argumentó.
Será el 2 de septiembre cuando el Consejo General del INE apruebe la resolución que emitió la Comisión de vinculación de designar a Karla Peraza como presidenta del IEE. Ante la interrogativa de si será favorable o no la respuesta, mencionó:
“No me gustaría emitir ninguna opinión al respecto… seré respetuosa de los momentos, de las instituciones, aún el consejo está precedido por Jacinto”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.