Proponen a Karla Gabriela Peraza como presidenta del Instituto Electoral de Sinaloa.

Karla Gabriela Peraza Zazueta será propuesta ante el pleno del Consejo General del INE para ser designada como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.La propuesta también incluye la designación de tres consejeras: Perla Lysette Bueno Torres, Xóchitl Amalia López Ulloa, y Maribel García Molina; y tres consejeros: Jorge Alberto de la Herrán, Alfonso Inzunza Gutiérrez y Manuel Bon Moss.

Pereza Zazueta es actualmente consejera ciudadana del Consejo Estatal Electoral desde enero de 2013, es licenciada en derecho, cursa una maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Fue secretaria particular del entonces presidente del CEE, Rigoberto Ocampo Alcantar.

La proyecto de designación fue dado a conocer tras haberse concluido el proceso de evaluación que constó de cinco diversas etapas, durante las cuáles los candidatos fueron sometidos a un examen de conocimientos sobre temas electorales, un análisis de sus capacidades de argumentación mediante la elaboración de un ensayo presencial, y por último una entrevista presencial, tipo panel, frente a los consejeros electorales del Consejo General el INE.

Durante la octava sesión ordinaria, celebrada la tarde de este miércoles, la Comisión de Vinculación del INE se presentaron los proyectos de acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprobará la designación del consejero presidente y los consejeros electorales de Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Durango y Baja California y Aguascalientes.

La propuesta de designación deberá votarse a más tardar el día 2 de septiembre por el pleno del Consejo General el INE.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.