Avala secretario de seguridad presencia de la Marina en Sinaloa

IMG_1832.JPG
Que se investigue a fondo supuestas violaciones de elementos de la Marina para deslindar responsabilidades, pide García Castro; sin confirmar número de bajas en El Rosario
El secretario de seguridad pública de Sinaloa, Genaro García Castro, avala la presencia de operativos de la Marina en Sinaloa, sin embargo, solicita se aclaren hechos de supuestas violaciones a derechos humanos en los que la institución se ha visto envuelta.
“Yo creo que Marina nos hace falta en Sinaloa, yo creo que las autoridades federales ayudan muchísimo a que la estabilidad en Sinaloa siga con esa tenencia a la baja. Desafortunadamente con estos picos, como el día de hoy de El Rosario, pero desde mi punto de vista no se si afecte intereses la presencia de la Marina, pero no tengo la menor duda de que a los sinaloenses de bien y a la gente productiva de sinaloa y a nosotros como gobierno del estado la presencia de la Marina en Sinaloa ayuda muchísimo”, explicó.
García Castro señaló que aún no tienen información suficiente del enfrentamiento en El Rosario, donde supuestamente hay 9 bajas, al parecer todos ellos civiles, producto de un enfrentamiento.
“Es un mismo grupo que tuvieron allá unas desavenencias… yo espero que durante el día haya mayor información y que podamos aclarar cualquier duda de ustedes”, sostuvo.
El titular de la SSP desestimó que el enfrentamiento haya sido parte de la relajación por parte de operativos de seguridad, ya que actualmente se encuentra un operativo en Pánuco, para cubrir esa zona del Estado.
Entrevistado durante la entrega de 18 patrullas a la Policía Estatal Preventiva en las instalaciones del “C4”, el secretario de seguridad explicó que estos operativos ayudan a combatir la delincuencia organizada en el territorio sinaloense.
Finalmente, pide no condenar a la Marina por completo, y que por el contrario, se busque erradicar faltas por parte de las autoridades de seguridad en todos los niveles.
“Yo creo que valdría la pena que se haga un análisis a fondo, y si algún elemento del área de seguridad pública del área que sea, llámese federal, estatal o municipal, incurre en una violación a los derechos humanos de cualquier persona, de los sinaloenses, pues yo creo que se debe fijar una responsabilidad pero no es a la institución en sí, no creo yo que toda la Marina tenga ese problema”, dijo García Castro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.