Evacúan a familias guasavenses de la ribera del río Sinaloa en

Guasave.- Esta noche de lunes, decenas de familias de al menos tres colonias populares ubicadas en las riberas del río Sinaloa son evacuadas por el gobierno municipal al comenzar a salirse del cauce las aguas del río Sinaloa, por desfogues controlados y por la llegada de aguas broncas de los arroyos Cabrera y Ocoro, tras una noche una madrugada de lluvia.

La cantidad de damnificados aumenta con el paso de las horas.

Estos provienen de las colonias Tierra y Libertad, 6 de Enero y Curva de San Pedro.

Pero también se encuentran en riesgo sectores de las colonias Jardines del Valle, Alameda, Riberas, DIF, Revolución Mexicana e Independencia. Incluso las comunidades  Tamazula y León Fonseca.

La Coordinación Municipal de Protección Civil habilitó al menos dos albergues en las escuelas 6 de enero y 18 de Marzo, anunció Rosendo Castro Espinoza, coordinador.

La Policía se encuentra bajo alerta, también.

Jorge Lomelí Osuna, jefe de Distrito de Riego, dijo que la Comisión Nacional del Agua desfoga al cauce del río Sinaloa 350 metros cúbicos por segundo más una cantidad indeterminada de metros cúbicos que bajan de los arroyos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.