Presenta SSPM de Mazatlán a asaltantes de cliente de banco

Los detenidos

Moto

Los asaltantes que protagonizaron la tarde de este sábado un robo violento y una persecución fueron presentados por las autoridades.

Al hacer un recorrido de rutina por la avenida Ejercito Mexicano, se percataron de que en estacionamiento del banco Banorte dos personas armadas forcejeaban con una persona hasta quitarle un maletín, al darse cuenta de la presencia policiaca, los armados emprendieron la huida en una moto, misma que era manejada por una tercera persona.

Ante esto se inició una persecución por las calles aledañas, se dirigieron a la calle Trópico de Cáncer, de la colonia Estero, sin perderlos de vista doblaron por la calle Río Humaya, llegando a la calle Chachalacas, para después incorporarse a la calle Río Yaqui donde al tratar de dar vuelta por la izquierda derraparon y cayeron, los agentes le marcaron el alto, pero hicieron caso omiso, se levantaron y continuaron con la huida.

Al llegar a la calle Río Usumacinta, los infractores volvieron a derrapar, fue allí donde se les ordenó rendirse, a lo que hicieron caso omiso y apuntaron a los elementos, disparándoles varias tiros de arma de fuego al resistirse ser asegurados.

A pie, emprendieron la huida, pero al llegar a la calle Río Sinaloa se subieron a los techos de las casas, al bajarse uno de ellos dejó un maletín negro, y allí fueron asegurados.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Édgar Omar Flores Sánchez, de 24 años de edad; José de Jesús Arias Patrón, de 23 años y Ángel Alonso Ramos Chaidez, de 18 años de edad, todos con domicilio en la colonia Salvador Allende.

armas (2) armas (1)

A los detenidos se les aseguró una pistola escuadra marca Parabellum de 9 mm con cachas de maderas a rayas, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles en el cargador negro y uno en la recamara. También traían una pistola calibre 9 milímetros marca Brownigig color acero con cachas de madera con un cargador abastecido con más de 10 tiros expansivos útiles de 9 milímetros.

El maletín contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo de distintas denominaciones. La motocicleta era una Italika de color rojo con negro, modelo 2015, con placa de circulación ACP9P, la cual estaba sin novedad.

La víctima del asalto llegó minutos después y reconoció a sus atacantes como los asaltantes que mediante el uso de armas de fuego lo intimidaron y amenazaron, para posteriormente quitarle el maletín.

Los delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentados ante el juez de barandilla quién los puso a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.