Ayudaré a que otros no pasen lo mismo: Óscar Álvaro Montes de Oca

thumb

 

Óscar Álvaro Montes de Oca dice que ayudará a que se conozcan y se liberen a jóvenes que se encuentran en el penal federal no. 4 de Nayarit por haberles sembrado maletas con cocaína procedentes de Sudamérica.

 

“Espero que absolutamente a nadie le vuelva a pasar. Esto es muy importante”, dijo.

 

El portal de noticias Eje Central publicó que en conferencia de prensa junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México,  Montes de Oca agradeció el apoyo de la comunidad univeritaria, medios de información y autoridades para ser liberado de un delito que no cometió.

 

“Desafortunadamente, el estado actual del sistema de las cosas, nos hace presuntos culpables antes que inocentes (…) Y eso es la violación de un derecho. No tiene porque criminalizarse a la sociedad por las cosas que hacen unos pocos”, aseveró.

 

Vestido con una sudadera verde, con logos de la UAEM, Montes de Oca reconoció ante los medios su imposibilidad para narrar lo acontecido. “Gracias a todos el infierno no duró más de siete días. Les debo mi vida, el que yo esté aquí”, dijo.

 

Agradeció la confianza de la institución y reconoció “el valor humano” de la comunidad universitaria. “Cuando estaba adentro y me contaban de la sentencia y de todo tiposde criminales que me rodeaban, me mantuvo de pie un comentario de una compañero que escuchó en la radio que ‘allá afuera se estaban moviendo y te van a sacar’”, compartió.

 

“Como estudiante de ciencias sociales veo el poder que tuvo el hecho de que tanta gente se moviera y esa causa es porque todos somos suceptibles a vivir algo así.

 

“Será importante que las aerolíneas y aeropuertos generen mecanismos de seguridad para que los pasajeros -que pagamos impuestos por usar los aeropuertos- no sufran lo que yo viví”.

 

“En cuanto me encuentre en las condiciones necesarias voy a hacer la solicitud para que se revise caso por caso de civiles que conocí (en los separos y en el penal no. 4 de Nayarit) que están esperando, están haciendo un llamado de auxilio”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.