Vuelca embarcación con cientos de migrantes en el Mediterráneo

mediterraneo-inmigrantes-2015

Una embarcación en la que viajaban unos 700 inmigrantes africanos volcó este miércoles en el Mediterráneo, lanzando a todos sus pasajeros al mar, y se teme que muchos se ahogaron, dijeron funcionarios y agencias humanitarias, informó La Jornada.

El grupo Médicos sin Fronteras, que tenía un barco en el área, dijo en un tuit que se estimaba que en la embarcación viajaban unas 700 personas.

“El equipo del Dignity 1 puede confirmar que trágicamente hubo muchas muertes, pero no tiene cifras a esta altura”, dijo la organización.

En otro tuit, la agencia de Naciones Unidas para refugiados, ACNUR, dijo que unas 600 personas estaban a bordo del barco cuando volcó. Agregó que unas 250 han sido rescatadas y se recuperaron hasta ahora 16 cuerpos.

Un portavoz de la Guardia Costera italiana confirmó que una embarcación abarrotada había volcado frente a la costa de Libia cuando los barcos fueron a su rescate, pero no dio más detalles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.