El nombre mío, habrá de aparecer en las boletas: Frías

FRANCISCO FRÍAS. Que no hay irregularidades.
Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura.

El secretario de Educación Pública y Cultura admite que actualmente está buscando posibles simpatizantes con miras a una candidatura independiente a la gubernatura en 2016

A los nombres de funcionarios y políticos que están levantando la mano por una candidatura a la gubernatura el próximo año, se suma Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura.
El funcionario estatal de afiliación priista afirmó que en el proceso electoral de 2016, su nombre aparecerá en las boletas como candidato independiente.
“Yo creo que el nombre mío habrá de aparecer en las boletas, y estoy, y debo de luchar y prepararme para ello”.
Previo al inicio de la entrega de uniformes escolares del gobierno estatal, admitió que actualmente está buscando posibles simpatizantes, con miras a la coleta de firmas, pero sin afectar su horario laboral.
“… si estoy identificando posibles simpatizantes, yo creo que si, pero no lo estoy haciendo en horas hábiles, lo estoy haciendo en mis tiempos, digamos de descanso, en los horarios en donde para nada perjudico al sistema educativo”, argumentó.
”Si ustedes en un ejercicio responsable y subrayo responsable, advierten que yo estoy utilizando mi cargo para hacer cosas indebidas, pues publíquenlo, ¿cuál es el problema?”.

 

 

Mencionó que la colecta de firmas que requiere para obtener la candidatura, la iniciará cuando se lo indiquen.

 

 

“…cuando la autoridad electoral me entregue ese formato (requisitos para ser candidato), ahí es donde podré pedirle la firma a la ciudadanía”.

 

 

Agregó que será hasta después del 15 de noviembre, una vez que el gobernador Mario López Valdez rinda su informe, definirá la fecha para separarse del cargo.
“… es más o menos a partir del 15 de noviembre, del quinto informe del señor Gobernador, que él mismo me dirá cuando me tenga que ir”, adelantó.
Frías Castro se dijo confiado de tener el respaldo para buscar una candidatura independiente.
“La respuesta es que tengo 42 años de servicio en la federación y en el gobierno del estado, de modo que en 42 años, la vida me ha dado la oportunidad de hacer muchos amigos, muchos conocidos, establecer y tener y cimentar muchas relaciones”, manifestó.
“De modo que me siento tranquilo y confiado en que esos 42 años, me permitan tener el número de adhesiones que además a través de ellos ingrese a la lista de competidores, de contendientes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.