Algo rico se cocina en Mazatlán…Raíces Culinarias

215289_10150225943826763_493371_n
Chef Marino Maganda
Por primera vez en Mazatlán se llevará a cabo el Foro Gastronómico “Raíces Culinarias Mazatlán 2015”, para difundir la riqueza cultural y culinaria de los 18 municipios del estado del 15 al 18 de octubre.

Marino Maganda, Chef Ejecutivo de Pueblo Bonito, e integrante del grupo organizador, se reunió hoy con el alcalde Carlos Felton para solicitar el apoyo del municipio para el evento, pues parte de los escenarios que requieren son la plazuela Machado y el teatro Ángela Peralta.

En la Machado, dijo, se presentarán los 18 municipios de Sinaloa con una muestra de platillos tradicionales de cada lugar.

“La idea es que en esa exposición se presente Sinaloa como tal y que la gente, los visitantes aprecien y conozcan más de la gastronomía sinaloense, y la idea es hacerlo en la zona cultural de Mazatlán, para que la gente conozca que sí somos un destino de playa, pero también con gran riqueza cultural, que en México es el único que combina ambos atractivos”, dijo.

Mientras que en el Ángela Peralta habrá un espectáculo cultural como marco para la entrega de reconocimientos a los participantes, agregó.

Como anfitrión, Marino Maganda impartirá la conferencia magistral “Cocina Sinaloense evolución y tradición”.

La cena de gala también correrá a cargo del chef y literal, echará la casa por la ventana para deleitar a los invitados, adelantó que será cuatro tiempos; chilorio de jaiba, tixtihuil de camarón, el plato fuerte será un short rib braseado con un estofados de frijol yorimuni, el postre será calabaza en tacha, consistente en un dulce de calabaza, sorbete de naranja con azar y miel de piloncillo.

Los chef internacionales confirmados son Javier Plascencia, de Baja California; Diego Panesso, de Colombia; Tony Botella, España; Dante Ferrero, Argentina; Edgar Núñez, DF; Juan Antonio Sánchez, Asturias; Eduardo Wichtandahl, Acapulco; Gerardo Sandoval, Nayarit; Roberto Ruiz, DF; Xavier Saguer Gregorio, España; Marino Maganda, Copala, Guerrero; Chad Withe, San Diego, California; Gerardo Rivera, DF, Antonio de Livier, Querétaro y Diego Hernández Baquedano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.