Mazatlán será sede del Congreso Internacional Angus México 2015

CONGRESO INTERNACIONAL ANGUS (4)

El puerto de Mazatlán, será sede del Congreso Internacional Angus México 2015, que reunirá a más de 500 expositores, especialistas, productores y hombres de negocios del ramo pecuario procedentes de 22 países del mundo.

Al anunciar en esta ciudad el denominado “World Angus Secretariat 2015”, Billy Estrada Zubía, Presidente de la Asociación Angus Mexicana, informó que esta convención reunirá a más de 500 participantes nacionales e internacionales en busca de compartir experiencias, acuerdos comerciales y promover la calidad del ganado Angus.

Acompañado por representantes de los gobiernos de los estados de Durango, Chihuahua, Sinaloa, autoridades del Gobierno Federal y del sector ganadero del país, Estrada Zubía explicó que este evento se realizará en tres periodos comprendidos del 12 al 18 de octubre en la ciudad de Chihuahua, del 18 al 22 de octubre en Durango y del 22 al 27 de octubre en Mazatlán.

El dirigente del comité organizador expresó que esta convención busca también promover la calidad de la genética mexicana al establecer lazos comerciales con otros países que permitan vincular a ganaderos de diferentes países, actualizarse de información de nuevas tendencias de tecnologías en el sector ganadero, particularmente del ganado de la raza Angus.

Billy Estrada Zubía puntualizó que los países y delegaciones que participarán en el “World Angus Secretariat 2015” son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Holanda, Alemania, Escocia, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Paraguay, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, además de contar con países invitados de Centroamérica como Guatemala, Belice, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Por su parte, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, agradeció a la Asociación Angus Mexicana y al World Angus Secretariat por distinguir a Sinaloa y al puerto de Mazatlán con la inclusión del destino turístico en la organización de esta convención internacional.

En representación del Gobierno del Estado de Sinaloa, Córdova Celaya subrayó que los asistentes al evento tendrán la oportunidad de no sólo admirar las bellezas naturales de Mazatlán, sino también conocer la cultura, tradiciones y lo mejor de la gastronomía de la costa del pacífico de México.

Al anuncio del World Angus Secretariat México 2015, Francisco José Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de SAGARPA Federal; Eloy Soto Payán, Jefe del Departamento de Ganadería de Desarrollo Rural de Chihuahua; Francisco Gamboa Barrón, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango; Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, así como productores y líderes del sector pecuario del país.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.