agosto 17, 2019 11:28 am

Steamroller mazatleco en Procesión del Día de Muertos de San Francisco, California  

cultura maza 1

 

Los pendones creados por artistas del Steamroller mazatleco cruzarán la frontera para participar en la Procesión del Día de Muertos de San Francisco, California.

 

Impulsado por el Instituto de Cultura de Mazatlán  y coordinado por la maestra Cecilia Sánchez Duarte, el Steamroller mazatleco enriquecerá esta celebración multicultural llevada a cabo por familias latinoamericanas en San Francisco, para recordar a los muertos.

 

El Día de Muertos en San Francisco empezó como una convivencia entre familias de  origen mexicano y latinoamericano. Con el paso del tiempo, esta fiesta ha crecido, logrando reunir hasta 350 mil asistentes que celebran de forma multicultural a sus antepasados.

 

El Steamroller es un concepto que implica el arte acción, arte urbano y arte público. Su creadora fue Katherine Kidman, una artista estadounidense proveniente de San Antonio Texas.

 

En Mazatlán, este concepto se inspira en la tradición de José Guadalupe Posada, el gran artista plástico mexicano del siglo 19.

 

Madera, telas, lino, papeles, tinta, aparatos como el tremen para tallar, gurbias y una aplanadora manual, son materiales y herramientas utilizados por los artistas plásticos del Steamroller para dar vida a sus obras.

 

Ciclo de cine con musicales, en la Lumiére

 

Foto:    cine musicales

 

El Ciclo de Cine Musical Siglo XX, basado en grandes musicales, tiene preparado la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura,  para el próximo regreso de vacaciones, en la primera semana de agosto, con versiones fílmicas de inolvidables obras de Broadway.

 

El ciclo contiene las películas The sound of music (1965) el miércoles 5 de agosto; Cabaret (1962) y Chorus Line (1975) el jueves 6; A star is born (1976) el viernes 7; New York, New York (1977) el sábado 8, y Little shop of horrors (1986) el domingo 9, con dos funciones diarias y un ajuste en los horarios, a las 16:00 y las 19:00 horas, y un costo por boleto de diez pesos.

 

Además, dentro de las funciones de matinés Cine Ambulante Infantil, y con entrada libre, los días viernes 14 y sábado 15 a las 11:00 horas, se proyectará la película Juan y los frijoles mágicos, en la que, en una de sus raras apariciones a color, Abbot & Costello estelarizan este clásico cuento de hadas acerca de un chico, unas cuantas semillas y un gigante aterrador que vive en un castillo en las nubes.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral