MORENA rumbo al 2016

morena en sinaloa

 

En las próximas semanas se sabrá si el Partido del Trabajo (PT) mantiene su registro, pero hay indicios que apuntan a que lo perderá. Carlos Navarrete, presidente del  Comité Ejecutivo Nacional del PRD  se le adelantó a Alberto Anaya, presidente del PT,  y dio  a conocer el inicio de las pláticas que podrán llevar a ambos partidos políticos a la fusión y creación de una nueva organización política.

En Sinaloa, el último Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) realizado en Los Mochis,  nombró a tres personas como Representante de la Soberanía Nacional en Sinaloa: Marco Antonio Medrano, Mercedes Murillo y José A. Ríos Rojo. Esta responsabilidad dentro de Morena nos convierte en personas que nos obliga a  trabajar intensamente en la construcción de Morena,  en  plena coordinación con la dirección estatal.  El trabajo es mucho y hay que empezar.

Morena en Sinaloa debe involucrase en las luchas sociales: el proceso de la privatización del agua ya está en marcha, la Comisión de Asuntos Hidráulicos de la Cámara de Diputados ya aprobó el dictamen de privatización,  con la anuencia del PRI, PAN y el PRD. En las siguientes semanas  pasará al pleno de la Cámara de Diputados.

El proceso de privatización en el IMSS y en el ISSSTE sigue avanzando, médicos disidentes del sindicato del IMSS  se están organizando en todo el país, y empiezan las marchas de protesta por el deterioro que tiene esta institución. Sinaloa no debe de quedar al margen de esta convocatoria por el rescate del IMSS y del ISSSTE. Morena estará presente.

En Morena pasamos de un movimiento social a un partido político, ingresamos por primera vez al juego democrático-electoral, y competimos en esta elección federal. Sin embargo, Morena no debe perder su identidad. La dualidad de Movimiento-Partido con la que actualmente ningún otro partido cuenta, es una ventaja y un modo de actuar que nos da identidad. Nos fue bien, somos la cuarta fuerza política nacional con una votación de 3 millones 346 mil 349 votos, lo que da un 8 por ciento.

Somos un partido que seguirá  denunciando cualquier irregularidad y falta, tanto a la Constitución como al marco jurídico. No nos vamos a quedar callados ante la impunidad, y sobre todo ante la corrupción que está acabando al país, y que tiene como principal expositor a Enrique Peña Nieto, y a Mario López Valdez (Malova)  en Sinaloa.

Millones de mexicanos han depositado   su confianza en MORENA, no les debemos fallar.  Somos la única oposición al régimen. No hemos pactado con delincuentes, no firmamos, ni firmaremos pactos contra México. Vamos en una batalla frontal contra la corrupción, esa es la debilidad del régimen y nuestra lucha para combatirla, es en sí mismo un deber moral.

Nuestras diputadas y diputados destacarán dentro del Congreso caracterizándose  por su austeridad. No deberán ser ostentosos, los excesivos salarios de los servidores públicos deberán de reducirse. Ese será uno de los primeros temas que nuestros diputados tratarán.

MORENA debe fortalecer su estructura organizativa y hacer realidad la presencia territorial en los alrededor de 2 mil 500 municipios del país. Fortalecer a los Comités Estatales y Municipales, y hacer que se conviertan en aglutinadores de las luchas locales es imperativo. La capacidad de organización en el ámbito municipal nos va permitir un crecimiento electoral, pero sobre todo una gran labor de concientización en todas las regiones del país.

La base de nuestra estructura pasa por la formación de Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, integrados por mujeres y hombres libres comprometidos con nuestro movimiento; es por ello que formar estos Comités debe convertirse en la tarea primordial de las direcciones municipales.

E-mail: riosrojo@hotmail.com

Twitter: @riosrojo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES