agosto 22, 2019 10:00 pm

Gula, doce meses después

 

Hace un año Ríodoce empezó el proyecto del suplemento Gula, casi todo sobre la obesidad. La misión: informar a nuestros lectores sobre el omnipresente y delicado problema de la obesidad en Sinaloa, México y el mundo. Asimismo, mostrar alternativas y proponer el cambio que, más que ser tarea de todos, es tarea de cada uno.

 

Nombrada por la Organización de las Naciones Unidas como la “epidemia del siglo”, no es para menos. Dedicarle a la obesidad y sus consecuencias una docena de páginas para informar al público sobre el tema, es nuestra manera de contribuir con la sociedad. Una sociedad ninguneada por las decisiones fatídicas de nuestros gobernantes que anteponen la salud financiera propia y del estado, a la salud física y mental de los individuos.

 

Siendo el país con mayor índice de obesidad en el mundo, donde siete de cada 10 personas padecen problemas de sobrepeso, y tres de ellos son obesos, no podemos bajar las manos, no podemos seguir de largo. Las cifras siguen en ascenso; obesidad, diabetes, hipertensión, muertes, están ahí, latentes, esperando invadir organismos sanos. Hay que detenernos y pensar como sociedad, ¿qué hemos estado haciendo mal?

 

El camino es largo e irregular, pero estamos en él. Seguiremos trabajando en el tema y mejorando el contenido del suplemento, aterrizando en datos y temas locales apoyados en gente interesada en un cambio real, sin intereses propios.

 

Sabemos que un periodicazo no basta para disipar el mosquero que nubla el ambiente obesogénico en que vivimos, ni doce. Hay que continuar; exponiendo y proponiendo.

 

Agradecemos a todos nuestros lectores y anunciantes de manera sincera y extensa por habernos dado la oportunidad, esperamos seguir informando de forma adecuada y mover aunque sea una pequeña fibra que genere el mínimo cambio, un cambio positivo que motive a darle al tema la importancia que merece.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Excelente sección,única en su enfoque, que si está logrando su objetivo: contrarrestar el abrumador peso del ambiente OBESOGENICO en el cual se encuentra inmersa la sociedad sinaloense, aclaro, de manera involuntaria.
    Adelante, muchos años más de ésta excelente sección!!!!!!

  2. No encuentro el artículo publicado por Gabriela Gutierrez acerca de la diabetes, ella es directora de Polisalud. Si es posible que me envíen el enlace correcto se los agradecería. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Ivo' afectan a Mazatlán y Rosario
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral