Es el alcoholímetro de Mazatlán pretexto para la extorsión: Pulmoneros

alcoholimetro mzt1

Existe la queja generalizada de los mazatlecos y muchos turistas que llegan a Mazatlán, que el alcoholímetro lo están utilizando como pretexto para revisar unidades, documentación y aunque no den positivo en el examen, resultan extorsionados por alguno u otra causa, expuso Mariano Ortega Vizcarra, presidente de la Cooperativa de Pulmonias de Mazatlán.

También hay quejas de la gente que sale de los restaurantes o de los antros, después de haber consumido una o dos cervezas, pasan el alcoholímetro, se les hace el examen y aunque el nivel de alcohol no es alto, los aparatos están marcando positivo, acusó.

“Es cuando marca positivo que la gente encargada busca la “mordida” o extorionar a quienes van circulando; prácticamente no ha servido para nada mas que para estar exorsionando a la gente”,dijo.

El operativo del alcoholímetro es utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para evitar que sucedan accidentes viales, pero la percepción de los prestadores de servicios como los pulmoneros, tienen otra percepción.

“Es mentira que los accidentes viales haya disminuído, pues se siguen dando tal como las volcaduras y accidentes graves donde la gente muere, siguen dándose”, sostuvo.

El líder pulmonero lamentó que los turistas se quejen de esta medida, pues una vez que “caen” en el alcoholímetro, representa el pago de una sanción que les pega en la economía, por lo que prefieren no salir.

A los conductores de las pulmonías esta situación repercute en que, aunque es una buena temporada  vacacional, las quejas hacia las acciones de los elementos de Tránsito Municipal, persisten.

“No es posible que en Mzatlán no haya tolerancia ni el criterio para aplicar el alcoholímetro; si hay alguien que anda conduciendo en estado de ebriedad, definitivamente hay que sacarlo de circulación”, consideró.

Pero si hay personas que llegaron para divertirse y ha consumido una o dos cervezas y no está bajo los influjos del alcohol, no tiene porqué ser objeto de una extorsión, reiteró.

Mariano Ortega señaló que aunque en reiteradas ocasiones se ha dicho que existe esta situación, ninguna autoridad hace algo al respecto, por lo que es mejor retirarlo, o bien, modificarlo y supervisar las acciones que se llevan a cabo en cada punto de revisión.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.