Debe Jumapam recuperar cartera vencida de 120 millones de pesos: Pucheta

fps1

“No considero justo que le cobren más al que paga por el agua, cuando hay una cartera vencida de más de 120 millones de pesos de morosidad, entonces, hay que cobrarle al que no paga y hay que comprender al que no tiene para pagar”, expuso Fernando Pucheta quien votó en contra del incremento del 20 por ciento a las tarifas de agua para Mazatlán.

Cargar un impuesto más al que paga, no es justo, reiteró el diputado local, la Jumapam debe ir por los usuarios que teniendo dinero para pagar, no lo hacen.

Más allá de las condicionantes del Congreso para que la Jumapam reporte semestralmente el uso de los recursos que recaude con el incremento, es un hecho que ya se dio, dijo.

“La realidad es que continuamos con un problema muy real y grave, que es la falta de agua potable, el problema de drenaje a punto de colapsar y una necesidad de 5 mil millones de pesos para solucionar este problema y ¿quién lo atendió?”, cuestionó.

Los diputados federales le quedaron a deber a Mazatlán en ese sentido, consideró, por lo que pidió que los legisladores electos que trabajen por el bien de Mazatlán y que se bajen recursos de manera urgente para que el problema tenga una solución integral.

Más de dos mil personas fueron apoyadas este sábado por el diputado Fernando Pucheta Sánchez, a través de la casa de atención ciudadana y gestoría social “Una Mano Amiga”, organización fundó y dirige desde hace más de cinco años.

El diputado local encabezó la entrega de apoyos a familias de Valle del Ejido, en coordinación con la Fundación Lety Coppel, donde estuvo presente Diva Hadamira Gastélum.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.