viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueban aumento  de 20% a tarifas de agua para Mazatlán

Los legisladores acordaron adicionar un artículo para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de dicho municipio, rinda un informe semestral sobre el destino del gasto
Los mazatlecos pagarán 20 por ciento más en la tarifa de agua potable y servicios de conexión, luego que por mayoría el Congreso local aprobara el incremento.
El aumento solicitado por el Alcalde Carlos Felton, obtuvo 24 votos a favor, 10 en contra y una abstención, y por propuesta del diputado Martín Pérez Torres, se adicionó el artículo cuarto transitorio, que obliga a la Japam a rendir un informe semestral del gasto.
“La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán rendirá un informe semestral a esta soberanía, respecto a la aplicación de los recursos obtenidos por el incremento de la tarifa, aplicados como contraparte a los recursos federales y estatales para el financiamiento de obras de infraestructura de drenaje sanitario y agua potable del municipio, no siendo utilizados estos para el gasto corriente”, señala.
Héctor Melesio Cuén, del PAS, Ramón Lucas Lizárraga, del PRD, Leobardo Alcántara, del PT y Mario Ímaz, de Movimiento Ciudadano, quienes votaron en contra del dictamen, cuestionaron que el aumento afectará a la ciudadanía.
Señalaron también la necesidad de un mejor manejo del gasto.
Cuén señaló que al inicio de año se aprobó para Mazatlán un incremento inflacionario de 4 por ciento, que sumado al actual, sumará 24 por ciento.
Alcántara recomendó a Felton reducir la nómina y gastos innecesarios de la Jumapam, para obtener recursos que permitan desarrollar las obras que se requieren en materia hidráulica.
El dictamen establece además la eliminación de la tarifa de uso residencial, quedando una sola tarifa para el sector doméstico.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.