Revisarán videos para  determinar supuesta agresión

 Yudit del Rincón, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, señala que ‘Sinaloa no está para chavismos’, luego de confrontación entre Sandra Lara y opositores a Ley de menores
Para determinar si fue agredida la Diputada Sandra Lara Díaz, Yudit del Rincón Castro informó que revisarán los videos, recabarán testimonios, y a partir de ahí procederán en consecuencia.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, mencionó que de constatarse el suceso ocurrido durante la sesión de hoy, donde presuntamente una madre de familia jalonéo a la legisladora priista, quien ha sido defensora de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, podrían presentar una denuncia contra la responsable.
“Yo puedo actuar en consecuencia, siempre y cuando me consten los hechos.., tenga pruebas, testimoniales o tenga situaciones que me permitan tomar decisiones, yo no lo presencié”, aclaró.
“Estoy haciendo la petición por escrito del video de la sesión, porque si hubo una agresión, tiene que haber una filmación… en todas las puertas hay dos o tres guardias de seguridad.., tiene que haber alguien que debe haber estado ahí cercano, que pueda consignar los hechos, gente en el público, tiene que haber una situación que a mí como presidenta me compruebe, para actuar en consecuencia, y cual sería esa consecuencia, la que sea necesaria”.
Ante la crítica de Lara Díaz, de que se relajó la seguridad, dijo que no se puede restringir el acceso a nadie.
“Precisamente si algo se nos critica es que hay un exceso de restricción de acceso, imagínense que todavía tengamos que ponernos a hacer un análisis sicológico a la gente que va a entrar o va a salir, entonces que nos lo hagan a los 40 diputados”, afirmó.
“No podemos responder por una situación emocional de una persona que viene a oír una sesión, no sabemos en qué términos o cual es su propia situación personal….”.
Llamó a los grupos opositores a no convertir a Sinaloa en “chavismos”.
“Señores serenémonos todos, si la ley va a salir o no va a salir en los términos que está, no tiene que dar pie para esta exacerbación de ánimos, y lo mismo le digo a los padres y madres de familia, si tienen sus puntos de vista, por muy fuertes, dogmáticos, religiosos que sean, este Congreso no va a tomar determinaciones en base a ese tipo de situaciones; esta ley es para ese mundo real, para ese 95 por ciento de la población que está en pobreza…”
Puntualizó que el estado no puede caer en un estado como Cuba o Venezuela.
“Sinaloa no puede caer en el chavismo, no puede tomar como ejemplo que haya exacerbación de la gente, que está muy enojada con las malas políticas que hemos hecho en este país… aquí es muy importante que cuidemos mucho en donde hacemos alharaca, y en donde nuestra responsabilidad es lo contrario”.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al igual que Del Rincón Castro, llamó a la calma y al diálogo a los opositores del dictamen.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.