‘Desata’ Ley de menores confrontación de opositores con Diputada

Durante la sesión en el Congreso local, en la que se excluye el dictamen, presuntamente una madre de familia jalonea a Sandra Lara
La propuesta de Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, que se excluyó del orden del día en la sesión del Congreso local, desató una supuesta confrontación de padres de familia con la Diputada Sandra Yudith Lara Díaz.
A la sesión, en la que trascendió que sería discutida la iniciativa aprobada ayer, sin modificaciones por Comisiones Unidas, y que fue pospuesta para el jueves, atrajo a un grupo de mamás y papás que piden se modifiquen siete artículos del decreto.
Los opositores presenciaron la sesión desde la planta alta del recinto, y durante la presentación de Asuntos Generales, cuando Lara Díaz platicaba con líderes sociales simpatizantes de la propuesta, fue encarada por padres y madres de familia, una de las cuales, de acuerdo a la legisladora priista, la jaloneó, por lo que abandonó el pleno.
“Me estaban solicitando hablar, cosa a la que no me negué, nos informaron que las personas que venían en contra de la Ley de Niños estaban en la parte alta del pleno, y llega una mujer con un niño, empieza a platicar conmigo el mismo tema… me pide que los escuchemos, y le dije ‘pues los hemos hecho muchas veces, pero yo no tengo problema, cuando los reciba el Congreso ahí vamos a estar'”, relata.
“Es que queremos contigo; es que es un asunto de 40 diputados, es que es contigo; es que son cuatro comisiones, no es un asunto que me corresponda a mí decidir, el pleno va a tomar la decisión; es que queremos los siete puntos; entonces ya empezó a subir la voz; ya no era una, en algún momento ya había más personas que se bajaron de la planta alta”.
La discusión continúo, añadió, sin que interviniera el cuerpo de seguridad, el mismo que el 17 de julio impidió temporalmente que los medios de comunicación ingresaran al pleno para entrevistar a la Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, sobre los señalamientos sobre sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“… cuando vi que ya estaba muy fuerte el tema, intenté retirarme, me sujetan del brazo, me sujetan del hombro, y no hago un jaloneo yo, porque además había bebés, insisto, que había que cuidar, y bueno en el momento que ya pude ahí, mi propia asistente le quita el brazo a una de las mujeres para que me permitan venirme y me retiro”, agregó Lara Díaz.
“… es evidente que la situación que se presentó hoy, deja claro que hay un relajamiento en las medidas de seguridad, que no se han tomado las medidas que corresponden, cuando se espera la visita de grupos que están en contra de alguna disposición que estamos trabajando, no es la primera vez que hay algún tipo de agresiones”.
Ante los hechos, dijo que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que la orienten sobre la queja que procede..
“Es un asunto que no se puede minimizar, porque no es la primera vez, en este tema ya tuvimos agresiones, que insisto, no habían llegado a lo físico, y si hoy llegan a este tono, pues entonces que vamos a esperar para el jueves, o para el día que se acuerde, porque finalmente la Mesa Directiva es la que va acordar”.
Exigió al Congreso garantizar la integridad física de los legisladores, a alguno de los cuales atribuyó, pudieran estar detrás de la confrontación.
“Es evidente que hay algún intento, no se de quien, ni se si es parte de algún trabajo perverso que haya estado haciendo gente del mismo Congreso, alguna diputada o diputados, pero es evidente que ha habido una intencionalidad muy clara de que sobre mi vaya cualquier cuestionamiento”.
José Antonio López, integrante del movimiento Si es mi Hijo, yo lo Educo, negó la agresión.
Señaló que sólo le solicitaron una explicación jurídica del dictamen, a la legisladora priista.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.