Acuerdan lineamientos para elegir comisionados de Ceaipes

Congreso del Estado. Convocatoria en puerta.
Congreso del Estado. Convocatoria en puerta.
 Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Especial de Transparencia y Acceso a la Información confirmarán hoy la calendarización del proceso, que provisionalmente contempla publicar la convocatoria el viernes
Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Especial de Transparencia y Acceso a la Información acordaron hoy de forma provisional, los lineamientos para elegir a los comisionados de la Ceaipes.
Extraoficialmente trascendió que el acuerdo que será confirmado mañana, y podría tener cambios, proyecta que el proceso inicie con la aprobación de la convocatoria por parte del Pleno en el Congreso, y se desarrolle del 30 de julio al 25 de septiembre.
En la reunión de mañana, los organismos responsables del proceso, también analizarán la petición de organismos como Iniciativa Sinaloa, Mexicanos Primero y Parlamento Ciudadano, para que se conforme el Comité Técnico de Acompañamiento, que pretende dar mayor certeza y legitimidad a la elección.
El acuerdo de las comisiones señala que una vez que se publica la convocatoria el 31 de julio, y hasta el 16 de agosto se realice una campaña de difusión de la misma en todos los medios de comunicación, y del 17 al 21 de agosto se recibirán las propuestas.
El calendario, que mañana será ratificado para presentarse el jueves ante la Junta de Coordinación Política y discutido en el pleno, establece que del 24 al 26 de agosto se valorará el cumplimiento de los requisitos, y del 27 al 28 se definirá el formato y horarios de las comparecencias y se emitirán las notificaciones correspondientes.
El periodo de comparecencias de aspirantes será del 31 de agosto al 2 de septiembre, y del 3 al 7 de septiembre se elaborará el dictamen respectivo, el cual se prevé sea discutido por el pleno, el 10 de septiembre, en periodo extraordinario.
A partir de esa fecha, el Gobernador Mario López Valdez tendrá 10 días hábiles para objetar los nombramientos, plazo que vence el 25 de septiembre.
En el proceso se elegirán a dos comisionados de la Ceaipes, luego que los anteriores no fueron ratificados en sus cargos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.