viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

REFLEXIONES DE UN LECTOR: Sinaloa tendrá Diputados Federales apócrifos.

 

Culiacán, Sinaloa, a  16 de julio de 2015.

 

 

 

Si la dirección de este Doceavo Río lo permite, haremos la siguiente reflexión para sus excelsos lectores.

Mucha tinta ha corrido sobre las repudiadas elecciones del  7 de junio pasado: que si fueron históricas porque participaron candidatos “independientes”; que la indignación popular hizo que ganara Clouthier en el quinto distrito; que si el PRI municipal de Culiacán traicionó al hijo del vendehospitales, etc., etc. Pero al final, de las ocho rebanadas del pastel el PRI se queda con seis, el PAN con una y Clouthier con la otra. Esto, por el lado de la “mayoría” relativa, por donde la ciudadanía está invitada a la fiesta, porque la “representación” proporcional  es para invitados especiales, para comensales en privado.

Pero si partimos (sin conceder que haya llegado) de que solo el 37.72 por ciento de la población votante asistió a las urnas, y si a esto le restamos los votos anulados conscientemente, queda muy claro, ¡clarísimo! que la población sinaloense rechazó, repudió toda la oferta electoral que le pusieron enfrente, y que a ninguno de los candidatos le confió  su representación.

Para que una reunión del congreso nacional, del local, de una asamblea ejidal, de trabajadores de cualquier ramo sea legal, la ley exige la asistencia del 50 por ciento más 1. Cuando así sucede se dice  que hay quorum legal, y entonces los acuerdos son válidos, si no, no.

Pues bien, el INE-IFE convocó a confluir en las urnas a más de dos millones de votantes sinaloenses, pero sólo asistió el 37.72 por ciento de ellos; faltamos el 62.28 por ciento. Es decir, no hubo quorum legal; falto la mayoría absoluta, y de la minoría absoluta que votó, todavía se reparte entre los partidos participantes, cuyos candidatos “ganadores” lo hicieron con la “mayoría relativa” de dicha minoría absoluta.

Conclusión, los diputados federales serán artificiales, ilegales e ilegítimos; es decir, apócrifos. Y de esto no se salva ninguno de los ocho, y menos desde luego los “proporcionales “, que no representan ni a su familia.

El pueblo trabajador, que tanta urticaria le ocasiona a nuestros exquisitos gobernantes los desnudó; les dijo: “repártanse el pastel, depreden lo depredable, privaticen lo privatizable, rapiñen el sol y el aire, pero no lo hagan a nuestro nombre. Nosotros no los avalamos, no los autorizamos ni facultamos porque no nos representan; háganlo a motu proprio”.

¡Ah! Y a los meseros de la fiesta que vieron PASar las rebanadas de pastel frente a ellos, no se les olvide darles… su propina.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.