Museo del Jaguar en Cabazán

San Ignacio Museo del Jaguar

 

San Ignacio

 

Es el primer museo sobre una especie emblemática en México. Fue inaugurado el 30 de marzo de 2012. En la creación de este museo participaron la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas y el Ayuntamiento de San Ignacio.

La comunidad de Cabazán fue fundada por los misioneros jesuitas en el año de 1779 y se encuentra a 70 kilómetros de Mazatlán sobre la carretera libre México 15 y a ocho kilómetros hacia la sierra del pueblo de San Ignacio.

Este museo abre caminos para promover la biodiversidad y brinda espacios interactivos para los habitantes de Cabazán y de otras comunidades.

Imperdible la visita a este recinto que acaba de celebrar un aniversario más, promoviendo el objetivo principal de dar a conocer los estudios e investigaciones que se están realizando en esta zona del municipio.

Al interior del museo se localizan cuatro salas de exhibición, una de ellas donde se muestra algo de la historia de la comunidad, otras dos en las que se puede observar información relacionada con las investigaciones hechas en la zona con relación a la presencia del jaguar y una sala audiovisual.

El municipio tiene un ambicioso proyecto para crear el Corredor Biológico y Eco Turístico del Jaguar en el Sur del Estado de Sinaloa, así que esta aventura ecoturística pinta para ser una versión corregida y aumentada de sí misma en los próximos años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.