El Piojo, en declive

 

piojo

 

 

 

La Selección Mexicana de Futbol sólo ha ganado un juego de sus últimos 10; su único triunfo ha sido ante Cuba

 

 

 

Luego de ser considerado un “héroe” nacional por calificar al Tricolor al Repechaje para el Mundial de Brasil 2014, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, ahora se encuentra en el ‘ojo del huracán’, tras los malos resultados que ha dado en Copa América, Copa Oro y en los últimos duelos amistosos.

Y es que de los últimos 10 partidos que ha disputado el cuadro azteca, sólo cuentan con un triunfo, siete empates y dos derrotas.

Si a cada victoria le damos tres puntos y a los empates uno, de 30 posibles puntos que el Tri debió sumar, sólo logró 10, menos de la mitad de los mismos, lo que nos da un 33.33 por ciento de efectividad, según el portal mediotiempo.com.

En los duelos amistosos, el Tri la han padecido aún más, pues de 12 puntos disputados, sólo sumaron tres, luego de empatar ante Honduras, Costa Rica y Perú, y una derrota por la mínima contra Brasil, teniendo una efectividad del 25 por ciento.

En cuestión de goles, tienen un +4 de diferencia, ya que han recibido 13 goles por los 17 que los mexicanos han anotado; siendo en Copa Oro donde el cuadro azteca ha marcado más, 10 contra 4 recibidos, aún mostrando dominio en la zona de CONCACAF, pese a que los resultados no han sido los esperados.

En Copa América, México recibió 5 goles contra 4 que anotó, para tener así uno de diferencia. En los últimos cuatro amistosos, el Tri marcó tres dianas por cuatro recibidas, mantenido el -1.

 

Los números del Piojo

Desde que tomó el mando del Tri en el 2013, Herrera ha dirigido 35 duelos entre amistosos, Repechaje, Mundial de Brasil, Copa Oro y Copa América, de los cuales ha ganado 17, empatado 11 y perdido en 7 ocasiones, para una efectividad general del 59 por ciento, ya que de 105 puntos que debió sumar, sólo logró 51.

Es así como la balanza del Tricolor, pero sobre todo del estratega, en este verano se ha tambaleado al no contar con los resultados que se plantearon en la Federación Mexicana.

 

 

HERRERA. El técnico nacional está en el ojo del huracán, ante los pésimos resultados en sus últimos encuentros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.