Abren nueva página

 

 

 

 

Después de nueve años, Dorados de Sinaloa regresa a la Primera División; este sábado recibe a Jaguares de Chiapas en la fecha uno

 

 

 

Este sábado se abrirá nuevamente el libro de los Dorados de Sinaloa, para empezar a escribir una página más en la Primera División Profesional.

El club sinaloense recibirá a Jaguares de Chiapas en la primera jornada del Torneo Apertura en el Estadio Banorte.

Dorados, que estuvo en el Máximo Circuito durante dos años (Apertura 2004 y Clausura 2005, así como Apertura 2005 y Clausura 2006), volverá a cumplir el sueño de jugar en el mejor futbol de México.

Como el plan no es sólo estar lejos del descenso, sino ser uno de los equipos protagonistas, el club se hizo de los servicios de gente de experiencia.

Como las contrataciones del arquero Luis Michel, Fernando Arce, ambos provenientes de Chivas, así como del delantero chileno Héctor Mancilla, quien llega de Monarcas.

Otros elementos son Marcos Caicedo, quien reforzará el ataque. El zaguero Néstor Vidrio, quien llega del Rebaño.

Además la Rata Martín Bravo, Daniel Arreola y Mauricio Romero, así como Joshua Ábrego, quien ascendió con Dorados, se quedará ahí proveniente de Xolos.

También se quedaron gente como Segundo Castillo, Roberto Nurse, Raúl Enríquez, entre otros, elementos de confianza de Bustos.

 

Entienden el estilo

A una semana para que iniciara el torneo, poco a poco Dorados ya entiende el estilo de juego que quiere implementar el técnico Carlos Bustos.

“Lo veo muy bien, trabajando muy a conciencia y todavía con dos semanas de poder trabajar e ir buscando la mejor forma de jugar”, expresó Bustos en rueda de prensa para los medios.

“Estamos trabajando. Viendo las diferentes formas, de repente me gusta que el equipo tenga diferentes alternativas para enfrentar los juegos. Vamos a trabajar en esta semana otra forma, pero lo importante es que el equipo vaya entendiendo el concepto de cómo nos manejamos”.

El estratega está muy satisfecho con el plantel, ya que hay jugadores de calidad y eso ayudará a adaptarse a las diferentes circunstancias que se presenten en los juegos.

 

Algo de historia

El futbol profesional regresó a Sinaloa. Dorados de Culiacán iniciaron a escribir su historia en el Torneo Apertura 2003, donde quedó campeón.

En el Clausura 2004 pasaron a la final, pero la perdieron con León, con quienes se enfrentaron en la Final de Ascenso, la cual ganaron con gol de Roberto Domínguez.

Ya en Primera División, su debut fue el 15 de agosto de 2004, dentro del Apertura 2004, en donde cayeron 3-2 como visitantes ante el América. El equipo terminó en el lugar 17, con 4 ganados, 4 empates y 9 derrotas, y 16 puntos

En el Clausura 2005, después de una lucha con Puebla, fue hasta en la penúltima fecha cuando Dorados amarró su permanencia, al vencer 3-2 a Atlas, con gol del Negro Aurelio Molina.

Culminaron en el octavo lugar con 26 unidades, pero no lograron la calificación a la Liguilla, ya que fueron cuarto lugar de su grupo.

Para el Apertura 2005 y Clausura 2006, llegaron los grandes fichajes, pero también el descenso.

En el Apertura 2005, llegaron jugadores como Ángel Matute Morales y Sebastián el Loco Abreu, quien en ese torneo consiguió el título de goleo.

El equipo tuvo altibajos, pero al final terminó en el sitio 14 con 18 unidades.

Ya en el Clausura 2006, se vino una de las etapas más difíciles de su corta existencia; aun teniendo en sus filas a Josep Guardiola, el equipo no se puso salvar, eso tras su empate sin goles en la última fecha con Pumas.

De ahí en adelante, Dorados nuevamente luchó por alcanzar el ascenso, pero no pudo, aún y cuando perdió una Final de Ascenso con Puebla.

Pero finalmente llegó de nuevo el ascenso, al superar a Necaxa.

uno

NUEVA HISTORIA. Este sábado Dorados reaparece en el Máximo Circuito recibiendo a Jaguares. Carlos Bustos busca un equipo que juegue a su estilo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.