Aumentan 110.59% asesinatos de mujeres en Sinaloa

 

La Diputada María del Rosario Sánchez Zataráin señala que el incremento se ha presentado en los últimos cuatro sexenios, por lo cual se debe declarar la Alerta de Género

 

Del sexenio del Gobernador Renato Vega Alvarado al que preside Mario López Valdez, el asesinato de mujeres en Sinaloa, ha aumentado 110.59 por ciento.
María del Rosario Sánchez Zataráin, integrante del grupo parlamentario del PAS, dio a conocer que mientras en el periodo de Vega Alvarado hubo 170 muertes reconocidas, actualmente suman 358.
“En el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, 295, en el sexenio de Juan S. Millan 165 mujeres, en el sexenio que tiene Mario López Valdez, de 2011 a la fecha hay 340 mujeres asesinadas, y de enero al 30 de abril de 2015, le sumamos 18 mujeres más asesinadas en nuestro estado”, dijo.
“Lo más grave es que cada día crece más el número de mujeres asesinadas, de ese número 68 son niñas adolescentes y jóvenes de hasta 20 años de edad; hay 108 mujeres de 21 a 30 años; 81 mujeres de 31 a 40 años de edad; 49 mujeres reportadas que tenían la edad de 41 a 50 años y 34 mujeres asesinadas mayores de 51 años”.
Pese a la estadística, cuestionó que la autoridad asegura que el problema va a la baja.
“El asesinato de mujeres va en aumento ante la negligencia de las autoridades por prevenir y al final esclarecer este tipo de crímenes”.
Agregó que la legislatura actual debe tomar el ejemplo del Estado de México y solicitar la Alerta de Género.
“Sería de gran impacto que esta sexagésima primera legislatura retomara la experiencia del Estado de México, y con datos objetivos en la mano consideráramos de manera seria y responsable, solicitar al gobierno del estado, que declare la Alerta de Género en nuestra entidad, lo cual permitirá hacernos de mejores condiciones para atender este tipo de violencia”.
Las políticas, añadió que también deben atender el embarazo en niñas y adolescentes.
“De cada tres alumbramientos, son de madres cuyas edades tienen entre los 12 y 19 años de edad, lo que representa información importante que repercute indudablemente en temas como la educación y la salud”, dijo
“El aumento de niñas y adolescentes con embarazos no deseados en nuestro estado es una realidad que debemos combatir a través de la capacitación y orientación en las escuelas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.