julio 29, 2021 10:23 AM

Coche bomba en un mercado de Irak mata al menos a 80 personas

Al menos 80 personas —incluidos varios niños— murieron ayer y otros 70 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado iraquí donde se estaba celebrando el final del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. El atentado tuvo lugar en la zona de Jan Beni Said, al noreste de Bagdad.

El autodenominado Estado Islámico (EI) —que controla grandes partes del país en el norte y el oeste y que ya había atentado en la zona— se atribuyo en un comunicado el ataque de esta ciudad, a 50 kilómetros al sur de Baquba, capital provincial de Diyala, y de población mayoritariamente chií. Los yihadistas aseguraron que un suicida se detonó en un vehículo con tres toneladas de explosivos.

La fuerza de la detonación provocó graves daños en varios edificios colindantes, cuyos escombros cayeron sobre las personas que se encontraban en la calle. También causó incendios en locales comerciales. Tras la explosión, se produjeron disturbios: grupos de personas aplacaron su ira rompiendo las ventanas de los coches que estaban aparcados en la zona del mercado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.