Paro de personal en el hospital de especialidad en Zumpango

7f32be96-b0cf-4dd4-93de-74b41c3d8ec1

Zumpango, Méx. Médicos y enfermeras del Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud del Estado de México, iniciaron a las ocho de la mañana un paro de labores y permanecen dentro y fuera del nosocomio, para denunciar falta de equipo, medicamentos, que seis quirófanos están fuera de servicio; exigieron aumento salarial y que frenen despidos injustificados.

“Ya estamos cansados de trabajar en estas condiciones, que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, dijo el doctor Héctor Soto Mendoza, endoscopista gastrointestinal y cirujano, quien permanece en el exterior del nosocomio, junto con la mayoría de médicos generales y especializados y enfermeras.

A las ocho de la mañana se suspendieron las consultas. Los pacientes conocieron la problemática y optaron por hacer un frente común con los doctores, “¡que salga el director, que salga el director!”, gritaron los civiles al exigir la presencia del director del hospital David Valadez.

Hasta las 9 de la mañana Valadez no atendía al personal en paro. Policías estatales, que vigilan la entrada del nosocomio, dijeron que el director aun no llegaba al nosocomio.

Durante la manifestación doctores y enfermeras plantearon que perciben salarios que no son suficientes; pues la mayoría viene del Distrito Federal y los gatos de traslado son elevados, porque tienen que pagar casetas y gasolina, más erogaciones personales.

El personal denunció que a falta de medicamentos e insumos seis de 13 quirófanos están fuera de servicio. No hay atención en terapia intensiva y no se está atendiendo a pacientes quemados, entre otras irregularidades.

Pasadas las nueve de la mañana bloquearon vialidades de acceso al Circuito Bicentenario.

Cabe destacar que el Hospital de Alta Especialidad fue inaugurado por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, en su último mes de gobierno. El ex mandatario mexiquense encomendó la construcción del inmueble al Grupo Higa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.