domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El gobierno del Distrito Federal regularizara los servicios de Uber y Cabify.

uber-tax-image

 

El gobierno del Distrito Federal emitió en la Gaceta Oficial un acuerdo con el que regulariza los servicios de aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify.

 

En primer lugar, solicita la aportación del 1.5% del costo de cada viaje para integrarlo al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, “de próxima publicación”, cuyos recursos no ingresarán a la Tesorería sino que se destinarán a mejoras al servicio de taxis y de las plataformas mismas, aclaran las autoridades. También forma un registro para que los particulares puedan contratar el servicio público de taxi mediante apps.

 

A través de un comunicado este miércoles Uber denunció que existen “detalles que amenazan con desvirtuar su visión” y que afectan a los trabajadores de esa plataforma. La firma con sede en San Francisco, se refirió a las cuotas y lineamientos revelados el día de hoy por Reforma, que hacen referencia al borrador en que el Gobierno del Distrito Federal trabaja, para regular el servicio de este tipo de compañías.
Aunque no deberán pasar la revista vehicular, como sucede con los taxis, las unidades sí deberán contar con calcomanía “cero”; cuatro puertas; aire acondicionado; cinturones de seguridad funcionando para todos los pasajeros, bolsas de aire delanteras, radio y portar identificación en el interior del vehículo que al efecto determine la Semovi en lugar visible, así como la de que el precio de los vehículos deberá ser de al menos 200 mil pesos de acuerdo al costo de factura de origen.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.