Certifican centros de rehabilitación del estado

15072015-_MG_8983

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, entregó la certificación a seis  Centros de Rehabilitación en Sinaloa por cumplir de manera puntual los términos de operación y funcionamiento que exigen los lineamientos sanitarios por lo que el Gobierno Federal les otorgó el reconocimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009.

 la certificación  incluye a  los CEDJUDES de Ahome, Mazatlán y Culiacán por la aplicación del tratamiento “Tú puedes sin adicciones”, además de Programas Especializados Oceánica, Centros de Integración Juvenil y Drogadictos Anónimos a la Libertad.

Vargas Landeros enfatizó en la necesidad de profesionalizar a quienes laboran en estas instancias a fin de brindar un tratamiento especial a las personas que,  por alguna razón, se encuentran en un problema de adicciones, sin embargo, puntualizó, es de igual importancia no vulnerar los derechos humanos de los pacientes cuya recuperación se debe basar en los procedimientos mandatados por las autoridades de Salud.

 Rosa María Izábal Bengueres, titular de los Centros de Integración Juvenil en el estado, agradeció dicho reconocimiento que, dijo, se logró gracias al esfuerzo que se realiza diariamente en la atención a jóvenes con problemas de adicciones pues se cuenta con un equipo profesional y calificado, además que la atención es de manera gratuita.

 Durante la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes el director del COSICA, Miguel Ángel Guerra Liera, y el Subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.