Proponen suspender, Cuenta Pública de Guasave

 

Al encontrar 40 observaciones por un monto de 66 millones 988 mil 512 pesos, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, planteó suspender la cuenta pública del segundo semestre de 2014 de Guasave.
Gómer Monárrez Lara, presidente de dicha comisión, informó que el municipio presentó el mayor número de irregularidades durante la revisión del primer paquete de 10 cuentas.
“Existe un pasivo sin fuente de pago por 35 millones..; hay traspasos en cuentas bancarias por 17 millones 339 mil pesos, en los cuales no hay documentación justificativa”, detalló.
“Hay falta de documentación comprobatoria de diversas erogaciones en 18 casos por.. 14 millones 367 mil pesos”.
Resaltó que una irregularidad de la cuenta, a la que hoy se le dio primera lectura, es el pago de 8 millones 67 mil pesos por concepto de nómina a personal no acreditado.
En el gasto del Alcalde panista Armando “Kory” Leyson, también se encontró desvio de más de 11 millones del Impuesto Predial Rústico para el pago de servicios de disposición de basura, a la empresa Promotora Ambiental SA de CV.
“Son muchas observaciones grandes, donde la falta de documentación comprobatoria, hacen inviable que se pueda emitir un juicio a favor de esta cuenta, por lo tal se da por suspendida”.
Monárrez Lara comentó que también plantean que se mantenga suspendida la Cuenta Pública del segundo semestre de Angostura, debido que del 1.5 millones por comprobar, le falta
acreditar 1.2 millones.
El legislador añadió que a Ahome,
Navolato, Culiacán, Angostura, Mazatlán, Mocorito y Badiraguato se les emitieron exhortos para que mejoren la suficiencia financiera presupuestaria para que atiendan los pasivos sin fuente de pago y mejoren sus finanzas.
Agregó que todos los Ayuntamientos auditados por la ASE, que incluyen a Sinaloa y Salvador Alvarado y Mocorito tuvieron irregularidades recurrentes como omisión de documentación comprobatoria, obras públicas pagadas y no ejecutadas y pagos en exceso, entre otras.
en el resto de los municipios revisados, como son Mazatlán, Navolato, Culiacán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Badiraguato, se emitiero siete exhortos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.