En México un millón 400 mil niños desnutridos, sin vivienda digna y en extrema pobreza.

 

 

Ciudad de México.julio13.- En México un millón 400 mil niños  viven en condiciones de extrema pobreza, sufren de desnutrición  porque no tienen acceso a una alimentación adecuada, y tampoco a una vivienda digna. Declara el Investigador de la Dirección de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición  “Salvador Zubirán” de la Secretaría de Salud.

Las estadísticas no mientes. Tenemos un México profundamente injusto, desigual y con servicios de salud de baja calidad, declaró el investigador  en el marco del Congreso Internacional “Invierte Temprano; Aportaciones para el Presupuesto Base Cero, durante el panel “Análisis Situacional de la Primera Infancia en México.

Destacó que entre el 2006 y 2012  se registró un deterioro importante del estado de nutrición de la población menor de dos años en el medio rural y reconoció que los programas de transferencia para reducir la pobreza, no mejoraron la calidad del acceso a los satisfactores básicos.

Por el contrario, estos programas alteraron los hábitos de consumo de la población porque permitieron financiar la obesidad al poner al alcance de los niños desnutridos las bebidas gaseosas que sustituyeron a la leche materna.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.