martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

“El Chapo” Guzmán se fuga por un túnel de 1,500 metros

77175_cda81fc7ad

Se registró la  noche de este  sábado  la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del altiplano; Informó el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, en Rueda de prensa este domingo.

 

El sistema de videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I mostró que Guzmán Loera se aproximó al área de regadera de la estancia 20 del pasillo 2 a las 20:52 horas, dijo Rubido. Al prolongarse su ausencia, el personal de seguridad notó que el líder del cártel de Sinaloa no se encontraba en su celda.

Al revisar su celda, las autoridades encontraron un orificio rectangular de 50 por 50 centímetros dentro de la regadera. Este, desemboca en un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho, con una longitud aproximada de 1,500 metros.

El pasaje, que cuenta con ventilación e iluminación, termina en una construcción en obra negra ubicada en la colonia San Juanita del municipio de Almoloya de Juáerz, en el Estado de México.

“Según marcan los protocolos de seguridad de las instalaciones penitenciarias, la alerta roja se presentó cuando el personal se percató de la ausencia de Guzmán Loera”, apuntó el comisionado, quien además destacó que se reforzó la seguridad en la zona y se suspendieron temporalmente los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Rubido, informó que 18 elementos de este penal están siendo interrogados sobre los hechos en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.