Asunto suspendido y olvidado

 

lucero sanchez

 

El punto de acuerdo en el Senado solicitaba investigar a la diputada local Lucero Sánchez

 

 

 

 

 

Por circunstancias que ningún senador del grupo parlamentario del PRI pudo o quiso explicar, la petición que habría de hacer la bancada priista a la PGR, respecto a avances pormenorizados para determinar si la diputada Lucero Guadalupe Sánchez fue quien presentó documentos falsos para visitar a Joaquín el Chapo Guzmán en prisión, se cayó de la orden del día del miércoles pasado, y ya no será presentada.

 

Ello significa, según explicaron fuentes del Senado, que la PGR ya no estará obligada a rendir resultados sobre esa investigación ante ninguna entidad gubernamental, por lo que sólo resta esperar a que sean ellos quienes, por iniciativa propia, informen al público sobre los resultados de esa averiguación, si es que realmente existe.

En la PGR, ninguno de los voceros del departamento de comunicación pudo explicar sobre el estatus de esa investigación, aduciendo que se trataba de un caso en progreso y que no podían revelar información.

 

Origen misterioso

El documento existe. No está fechado ni firmado, pero el punto de acuerdo, del cual Ríodoce tiene una copia, fue propuesto por un senador del PRI, y éste sería presentado ante la Comisión Permanente del Senado de la República, donde habría de ser considerado por diputados y senadores de todas las fracciones parlamentarias, quienes determinarían si se aprobaba o no.

Pero durante el desayuno que mantuvo la fracción parlamentaria del PRI el miércoles pasado, previo a  la sesión de la Comisión Permanente, nadie lo mencionó, ni siquiera su autor.

“Desayunamos, pero nadie se acordó de ese punto de acuerdo, ni siquiera el que lo escribió para proponerlo, porque alguien tuvo que escribirlo”, dijo una persona que estuvo en ese desayuno, quien solicitó no revelar su identidad.

La forma en que funcionan los puntos de acuerdo, según se explicó, es que un senador  sugiere un tema, lo escribe, y éste se discute en el desayuno para posteriormente presentarse ante el resto de los legisladores en busca de su aprobación.

Pero durante la sesión de la Comisión Permanente nadie mencionó el tema. Se habló de Donald Trump, del viaje de Enrique Peña Nieto a Francia, de los maestros, pero no de la diputada Lucero Guadalupe. Al término de la sesión, ningún legislador quiso hablar sobre al respecto.

 

Apuesta al olvido

“Como es algo que ya pasó, y está lejos de la ciudad de México, a muchos no les interesa, y prefieren que mejor se olvide a traerlo a la mesa”, dijeron fuentes del Senado.

En la oficina de comunicación del PRI, en el Senado, tampoco nadie quiso opinar del tema, sólo se explicó que ya no sería presentado.

Tampoco revelaron quién había sido el autor del punto de acuerdo.

Fernando Belaunzarán, diputado del PRD, dijo que él sí estaba enterado del tema en donde una diputada panista de Sinaloa se le acusaba de haber visitado al Chapo Guzmán en prisión, y de haberse valido de documentos falsos para ello.

“Ahí lo grave es que presentó documentos falsos para entrar a ver a una persona, ahí yo no condenaría una amistad, finalmente los amigos se conocen en la cárcel, el problema ahí es por qué miente; aparte es alguien que tiene que respetar la ley”, opinó el diputado, quien tiene una propuesta de ley para legalizar la siembra de amapola.

En el punto de acuerdo, el cual sería presentado por el grupo parlamentario del PRI como bancada, explica la importancia de que ellos como legisladores, no pueden ser omisos ante la posible colusión de legisladores con miembros del crimen organizado.

“Por ello solicitamos un reporte de las investigaciones entre la legisladora con Joaquín el Chapo Guzmán, para entonces actuar en estricto apego a la ley”, se lee en el documento, avalado por la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión.

Lo último que trascendió fue que diputada Lucero envió un documento a la PGR para ponerse a disposición, pero hasta el jueves de la semana pasada, Sánchez López no había sido llamada a comparecer.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.