Liberan al ex beisbolista Narciso Elvira; detienen a secuestradores

elvira

San Andrés Tuxtla, Ver (Plumas Libres).- Autoridades veracruzanas rescataron la madrugada del viernes al ex beisbolista de las grandes ligas Narciso Elvira. El pelotero, nativo de Tlalixcoyan, había sido secuestrado, junto a tres de sus trabajadores, el pasado 16 de junio, en Hueyapan de Ocampo.

Reportes extraoficiales señalan que el pelotero fue plagiado cuando iba a su rancho, a supervisar unos cultivos de caña de azúcar, acompañado de tres trabajadores, quienes también estaban desaparecidos, en la zona de los Tuxtlas.

El profesional había salido de Cocuite, Tlalixcoyan, sito de su residencia, a su rancho en Hueyapan de Ocampo, siento interceptado en esos rumbos. Horas después, en Lerdo de Tejada, apareció la camioneta en la que se trasportaba el día del plagio, pero sin pistas sobre los agresores, sólo manchas de sangre.

Personal de la Unidad Anti Secuestro de Xalapa encabezaron un operativo para dar con el sitio en donde una banda de plagiadores tenían privado de su libertad al pelotero, así como a sus tres trabajadores, en un rancho entre San Andrés y Catemaco, al parecer, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez.

El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, indicó que se “liberó con bien” a Narciso Elvira y a sus empleados.

“Es una confirmación de que este joven, ciudadano veracruzano, ser humano, muchas veces nos vamos sobre la personalidad olividando que somos seres humanos, ha sido rescatado por bien”.

Indicó que en el operativo “participó la fuerza Civil y la Fiscalía”, y será en unas horas más cuando el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras aporte más datos sobre este caso.

Extraoficialmente se habla de la detención de al menos siete personas involucradas en este caso. Seis son hombres y una mujer que era la encargada de alimentar a las víctimas de plagio.

También se comenta que podría ser la misma banda que a principios de 2015 secuestraron, por más de un mes, a tres maestros de Hueyapan de Ocampo, que fueron liberados tras el pago de rescates millonarios, incluso, en paguitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.