Se queda Jorge Castañeda con el Sinaloa de hace 50 años: Alcalde

SERGIOTORRES
 Sergio Torres Félix señala que está en contra de la legalización de la mariguana, como propone el analista político
Jorge Castañeda se quedó en el Sinaloa de hace 50 años, cuando asegura que el estado tiene vocación para encabezar una campaña para legalizar la mariguana, opinó el Alcalde Sergio Torres Félix.
“La verdad es que ellos se quedaron con ese Sinaloa de hace 50 años, hoy Sinaloa tiene una vocación turística, hoy el Sinaloa tiene una vocación empresarial, tiene un estigma de trabajo, entonces no conocen bien a Sinaloa, se quedaron con el Sinaloa de hace 40 a 50 años, hoy hay un Sinaloa muy diferente”, expresó.
El Presidente Municipal dijo que tampoco comparte la propuesta de Castañeda para que se legitime la producción y comercialización de la droga.
“Yo estoy en contra… porque tenemos una juventud, desde mi punto de vista con pérdida de valores, una juventud que muchas veces no agarra el camino correcto, entonces yo estoy en contra, porque hay estudios de salud que manifiestan que la gente que fuma mariguana no anda en sus cinco sentidos simplemente”, comentó.
“Nosotros traemos un programa de valores, traemos un programa de que el niño estudie, se porte bien, haga deporte, de que sea solidario, entonces yo no estoy de acuerdo en que se legalice el consumo de mariguana”.
De los resultados a la revisión de la cuenta pública del segundo semestre de 2014, que realizó la ASE, y donde concluyó que la deuda de mil 200 millones de pesos de Culiacán es la más alta en el estado, argumentó que es manejable.
“Es una deuda manejable, que la verdad no afecta la operatividad del municipio, sobre todo en el tema de los recursos, pues somos la capital, un municipio con un millón de habitantes, que de cierta manera es lógico que tenga un mayor endeudamiento”, justificó.
“El compromiso de nosotros es obviamente manejar bien esa deuda, estar atentos a todas las amortizaciones que tenemos que ir haciendo mes con mes, y esforzarnos por tener una buena captación de recursos y prestar servicios públicos básicos de calidad”.
Negó también que la Comuna haya favorecido a 11 empresas con obras, como lo señala la Auditoría.
“El año pasado de 290 millones (de inversiones), se fueron a licitación pública el 91 por ciento.. y solamente el 2.6 de esos 290 millones fueron por adjudicación directa”, indicó.
“Fue muy poco, e incluso la propia ASE lo comenta en su informe, no estamos cayendo en ninguna anomalía, son situaciones contempladas dentro de la ley, entonces aquí nosotros somos transparentes y cumplimos con la normatividad, y no hay como se dice, constructores favoritos o preferidos, simplemente hay una normatividad y la Dirección de Obras Públicas es la que lleva a cabo ese tipo de licitaciones”.
Agregó que el informe auditó dos fondos de 15 que recibe el Ayuntamiento.
“El informe es un informe parcial”.
Torres Félix lamentó la muerte del menor de 7 años, quien fue encontrado sin vida luego de caer y ser arrastrado por un arroyo en la Colonia Chulavista.
“Obviamente lamentamos mucho el fallecimiento del niño, es triste y nosotros hemos hecho un esfuerzo desde que empezó la administración de desazolvar cerca de 70 arroyos, con una inversión de cerca de 6 millones, por recomendaciones que nos ha hecho el propio consejo municipal de Protección Civil”, manifestó.
“También pedir el apoyo de la sociedad, de que nos ayuden, los padres de familia, que estén atentos al cuidado de sus hijos, que no nos confiemos de las lluvias; un arroyo por más leve que sea, se tumba y causa ese tipo de tragedias”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.