Reconocen a policías investigadores de la UNEDEP

  

La empresa de Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. (SEPROBAN) entregó  27 reconocimientos a  policías investigadores de la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales (UNEDEP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado por su  labor en las investigaciones del delito de robo bancario y la reciente detención de Rene Castillo Pérez, probable responsable de 35 robos a bancos cometidos en la República Mexicana.

La captura de René Castillo Pérez fue realizada por los elementos de la UNEDEP en el municipio de Elota, durante el mes de mayo del presente año, por los delitos de Robo Agravado, Robo de Vehículo Agravado en perjuicio económico de una empresa sinaloense y durante las investigaciones se estableció que Castillo Pérez estaba relacionado con 35 robos bancarios registrados en 17 estados del país.

Debido a las investigaciones y trabajo de campo de los agentes de la UNEDEP al detenido se le acusa de los robos en unidades bancarias de los estados de Querétaro; Veracruz; San Luis Potosí; Aguascalientes; Chiapas; Hidalgo; Jalisco; Distrito Federal; Guanajuato; Morelos; Puebla; Oaxaca; Guerrero; Colima; Michoacán; Nayarit y Sinaloa.

Los agentes reconocidos por SEPROBAN y la misma PGJE son: el comandante, Marco Antonio Almanza Avilés; los agentes Alberto Angulo Elenes, Ammed Abesai Ayala Soto, Regulo Iván Barrón Vejar; Blanca Erendira Bodart Esquerra, Carlos Cabrera Cruz, Jorge Alfonso Delgado Muñoz, Mayco Heras Gaspar; Édgar David Hernández Bojórquez, Juan Miguel Lamarque Ortíz, Pablo Lara López, y Emmanuel Ledón Ponce.

Además Bismark Aarón Lugo Castro, Cristian de Jesús Ramírez Figueroa, Modesto Ramos Tamayo, Refugio Sandoval Rochín, Gastón Santos Rodríguez, Guadalupe Soto Ochoa,  Guadalupe Soto Ochoa, Abelardo Tirado Ruelas, Sara Nazhiely Tolentino Peña, Martín Villarreal González, Joel Humberto Zavala Gutiérrez, Elizabeth Zataraín Calleros, Gladys Karina Lara García, Jorge de Jesús López Ávila, Josué Moreno Pérez, y Justino Ojeda Núñez.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Manuel Castillo Medina; el Coordinador de SEPROBAN, Josué Jacinto García; el Director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez; el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Julián Chávez Castro y el Coordinador General de la UNEDEP, Marco Antonio Almanza Avilés.

Asimismo los representantes de las entidades bancarias como Banamex, Scotianbank, Bancoppel, HSBC, BBVA Bancomer, Banco Ahorro Famsa y del Centro Deportivo Bancario de Culiacán, quienes también reconocieron los trabajos de investigación que realizan de los agentes de la UNEDEP para identificar y detener a los probables responsables de los robos bancarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.