miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

“Miente Mexicanos Primero”, acusa líder de la CNTE

267469-21eac4acc11333bd3_pf-0341ogp130514-pacto11-c-440x293

Luego de ser acusado penalmente por cobrar sin trabajar, el secretario general de la sección 22 y uno de los líderes máximos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, aseguró que “oficialmente” no ha sido notificado de la denuncia que promovió en su contra la agrupación civil Mexicanos Primero ante la PGR.

Sin embargo, aclaró que el cuerpo jurídico del gremio trabaja ya en su defensa legal.

El líder sindical desestimó la denuncia de la asociación que dirige Claudio X. González, aseguró que se trata de “denostaciones de ese grupo de empresarios que nada tienen que ver con la educación, porque el responsable es la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Ayer, la organización denunció ante la PGR a Núñez Ginez por fraude y peculado, debido a que durante cinco años, dijo, cobró 3 millones 313 mil pesos de salario sin dar clases.

En conferencia de prensa, el secretario de la Sección 22, una de las principales cabezas del grupo opositor a la reforma educativa, destacó que hasta el momento únicamente ha sabido de la supuesta denuncia a través de los medios de comunicación, porque “oficialmente no hemos sido notificados”.

Además, aseguró que percibe un salario de 13 mil pesos quincenales, y es mentira lo que dice Mexicanos Primero.

Aclaró que tiene una plaza única, y al interior del Comité Ejecutivo Seccional (CES) existen 160 comisionados que realizan actividades políticas y sindicales, respetando su salario.

Sobre las publicaciones difundidas, señaló que se trata de una campaña de denostación, y van dirigidas no sólo a los líderes, sino a toda la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Es una lucha del Estado, no contra personajes, sino contra la Coordinadora Nacional”, expuso.

Añadió: “Los gobiernos estatales y federales se dan cuenta que la Coordinadora es más vigente que nunca y que reúne a 26 contingentes contra la reforma educativa, por lo cual han emprendido esta campaña”.

Y advirtió que seguirá en la lucha por la resistencia contra las reformas en rechazo a la evaluación “punitiva”, y para ello cuentan con cuatro rutas de acción.

Sobre la denuncia que Mexicanos Primero interpuso ante la PGR, Claudio X. González aseguró ayer que incluye a todos los servidores públicos de Oaxaca y del gobierno federal que han permitido los pagos, pese a que son ilegales.

“La denuncia no es en contra de los maestros de Oaxaca, sino contra las cúpulas sindicales, contra la mafia enquistada en la cúpula sindical. No sólo es contra Rubén Núñez, sino contra los presuntos responsables del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) y del gobierno federal”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.