PGR obtiene formal prisión para dos de los involucrados en el secuestro de Ernesto Valdez

Jaime Eduardo Carrillo Quevedo
Jaime Eduardo Carrillo Quevedo

 

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito, el cual dictó auto de formal prisión contra dos sujetos detenidos por agentes de la Policía Ministerial del estado de Sinaloa tras el secuestro del empresario Ernesto Valdez.

 

 

De acuerdo a la averiguación previa que inició la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, se dictó  el auto de término a Jaime Eduardo Carrillo Quevedo probable responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada y José de Jesús Sosa Paredes probable responsabilidad penal en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

José de Jesús Sosa Paredes
José de Jesús Sosa Paredes

 

Derivado de esto, el Juez Segundo de Distrito concedió orden de aprehensión contra los sujetos por los delitos antes mencionados, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el penal de Aguaruto, lugar donde ya se encontraban los procesados por delitos del fuero común.

 

Una vez aportados los elementos de prueba por el Representante Social de la Federación, el Juez de la causa le dictó auto de formal prisión a los dos sujetos.

 

Por lo anterior los procesados continúan internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde enfrentarán su proceso penal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.