Operan policías federales encubiertos en Sinaloa

· Carlos Gómez, inspector jefe de la PF, informa que los agentes colaboran en operativos especiales junto a instituciones como la Armada de México y SDN

 

Ante el incremento de la violencia en Sinaloa, se solicitó mayor presencia de agentes federales, e incluso algunos están trabajando encubiertos en operativos especiales.

Carlos Gómez Peralta, inspector jefe de la Policía Federal en Sinaloa, dio a conocer que los elementos encubiertos están colaborando con la Armada de México y la Sedena.

“Claro que sí se ha solicitado mayor número de elementos para aquí para la seguridad de Sinaloa, de hecho ha estado llegando elementos encubiertos para trabajar en operativos en coordinación con algunas otras instituciones de seguridad, como Armada de México y secretaría de la Defensa Nacional”, confirmó.

“Son directamente específicas órdenes de México, ahí yo desconozco totalmente si tienen algún objetivo especial”.

Adelantó que hoy iniciará un operativo especial en la autopista Culiacán-Los Mochis para prevenir el despojo de autos.

“En coordinación con el estado, de hecho ya mañana (hoy) iniciamos operativos para trabajar mayor reforzado lo que es la carretera Mochis a Culiacán”, indicó.
“Es un operativo especial para dar seguridad y certeza a todos los que transitan por las carreteras federales… y en la Culiacán-Mochis se ha registrado últimamente, ayer o antier se registró un evento…”.

El funcionario federal añadió que en la autopista Benito Juárez han cerrado alrededor de 20 puntos o entradas, para reducir también el robo de autos.

“Se iba a trabajar algunos huecos, entrada y salidas que tenía para cometer robo de vehículo, y se está trabajando en eso en coordinación con gobierno del estado y SCT”, dijo.
“Hemos cerrado aproximadamente unos 20 puntos, pero si obviamente la gente que es agricultora, que tiene que ahora si que utilizar ese tipo de puntos, de accesos, se les está dando la oportunidad, pero se está viendo la forma de cómo podemos controlar esas irregularidades”.

Aseguró que en la entidad no hay ningún tramo peligroso, pero que están reforzando la seguridad.

“Principalmente vamos a dar en el Puerto ahora en vacaciones de Mazatlán, principalmente en las vacaciones de verano se va a reforzar la seguridad en Mazatlán para todos los turistas y para el bienestar en Sinaloa”, dijo.
“Lo que se trata es prevención de accidentes de tránsito en carreteras federales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.