A 2 años de “Manuel”, damnificados de Navolato, no han recibido vivienda

huracan

Pese a que el 22 de septiembre de 2013, tres días después del azote del huracán “Manuel”, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó la zona afectada en Navolato, y se comprometió a reubicar y reconstruir las viviendas de la Colonia Las Vegas del Río, hasta hoy esa promesa no se ha cumplido.

Rosendo Camacho Luque, delegado en Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, confirmó que ni el gobierno estatal, el Municipio ni ellos han concretado el acuerdo.

“Ya he platicado con el gobierno del estado, gobierno municipal de Navolato, aquí fue un compromiso compartido que se hizo en esos tiempos, y hasta donde se, hay la reserva ya, hay el terreno para construir las 100 viviendas, nosotros lo dijimos y yo lo sostengo, de que ahí están en el programa de Fonhapo las 100 viviendas que en un momento dado le corresponden a la colonia Las Vegas”, dijo.

Luego de una reunión entre el Gobernador Mario López Valdez, delegados federales y diputados federales electos y en funciones, admitió que no hay recursos etiquetados para dicho fin.

“Yo considero que cuando se habla de recursos no es un tema fácil, y se que la participación que está teniendo y va a tener el gobierno del estado y el gobierno municipal, pues la contribución de nosotros se va a hacer realidad, ese compromiso que hizo el Presidente de la República”, comentó.
“Aquí serían 120 mil pesos para cada vivienda, una vivienda completa, dos recamaras, la estancia, cocina, sala-comedor, pero aquí hay que empezar del uno, hay que empezar por el terreno, los servicios, posteriormente con los servicios públicos y después se autoriza la vivienda”.

– Entonces no se ha destrabado porque el Ayuntamiento no ha hecho su parte y gobierno no ha aportado su parte

– Lo ha manifestado el propio Presidente Municipal que ya hay el terreno, lo que también han manifestado es que hacen falta recursos, están buscando los recursos para los servicios públicos, nada más, pero se que hay el interés y la voluntad del gobierno del estado y del gobierno municipal

Expresó que lo único concreto es el compromiso de aportar los recursos que les corresponde como Sedatu.

“Hay el compromiso porque lo hicieron con nosotros hace algunos meses, claro que a ellos no se les olvida el compromiso que hizo el Presidente de la República, y en el momento que haya las condiciones, la vivienda la van a tener en Navolato”, afirmó.
“Tiene que ver cuando se van a dar las condiciones, o sea no es un recurso y quiero ser honesto, que está etiquetado, hay el compromiso, sí, para cuando estén las condiciones”.

Informó que la Sedatu apoyó luego del huracán con 202 viviendas que tuvieron daños parciales y menores, y con 80 más que fueron reubicadas, en alrededor de cinco municipios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.