“El Bronco” pide a Medina suspender construcción del acueducto Monterrey VI

bronco

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, pidió al actual mandatario Rodrigo Medina, suspender la construcción del polémico acueducto Monterrey VI, pues debe ser analizado para determinar su factibilidad.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana, El Bronco dijo esperar que no continúen los planes para construir la obra, que busca a lo largo de 380 kilómetros traer agua desde el río Pánuco, en su tramo de San Luis Potosí, hasta la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León, pasando por los estados de Veracruz y Tamaulipas.

“Yo sugeriré públicamente que se detenga. Es decir, yo creo que los empresarios que ganaron este concurso no deben de arriesgarse a ir más allá. Si a mí me pidiera mi opinión el gobernador yo diría detenerlo, pero no la ha pedido”, dijo.

En la reunión, en la que estuvo el coordinador general del equipo de transición, Fernando Elizondo Barragán, así como algunos de sus colaboradores, Rodríguez Calderón invitó a los ciudadanos a integrarse a su grupo de colaboradores que participan en la entrega y recepción del gobierno.

En una plataforma ciudadana, que lanzará desde su página de Facebook, El Bronco anunció que ahí pueden inscribir los ciudadanos su currículum y aportar sus ideas para cumplir con el compromiso que hizo en campaña de incluir a la sociedad civil en la gestión que encabezará a partir del 4 de octubre, día en que toma posesión como gobernador.

En esta primera etapa de trabajo, que se concentra en la transición para recibir las oficinas que le entregará el mandatario saliente, Rodrigo Medina de la Cruz, los colaboradores tendrán actividades en calidad de voluntarios, y ya después se les invitará si son requeridos, en algún puesto del gobierno entrante.

Al presentarse ante los medios, luego de las vacaciones que tomó tras su triunfo en los comicios pasados, dijo que sus colaboradores tienen la orden de atender a los ciudadanos interesados en colaborar en áreas de Desarrollo Social, Obra Pública, Desarrollo Económico, Transparencia, Finanzas, Salud y áreas del Campo.

Los interesados deberán firmar un código de ética cuando empiecen a trabajar en el equipo.

Paralelamente al trabajo de transición, su equipo seguirá en contacto con organismos ciudadanos, políticos, cámaras y demás agrupaciones que así lo soliciten .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.